Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y cultiva la fidelidad;
Eclesiastés 3:12 - Nueva Biblia Española (1975) Y comprendí que el único bien del hombre es alegrarse y pasarlo bien en la vida. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida; Biblia Nueva Traducción Viviente Así que llegué a la conclusión de que no hay nada mejor que alegrarse y disfrutar de la vida mientras podamos. Biblia Católica (Latinoamericana) Vi entonces que su verdadero bien es la alegría y hacer el bien durante su vida. La Biblia Textual 3a Edicion Sé que no hay nada mejor para ellos que alegrarse y disfrutar su vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 He comprendido que no hay otra dicha para el hombre que gozar y procurarse bienestar en su vida; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo sé que no hay mejor para ellos, que alegrarse, y hacer el bien en su vida: |
Confía en el Señor y haz el bien, habita tu tierra y cultiva la fidelidad;
Disfruta mientras eres muchacho y pásalo bien en la juventud; déjate llevar del corazón y de lo que atrae a los ojos; y sabe que Dios te llevará a juicio para dar cuenta de todo.
El único bien del hombre es comer y beber y disfrutar del producto de su trabajo, y aun esto he visto que es don de Dios.
Exploré atentamente guiado por mi mente con destreza: traté mi cuerpo con vino, me di a la frivolidad, para averiguar cómo el hombre bajo el cielo podrá disfrutar los días contados de su vida.
Y así observé que el único bien del hombre es disfrutar de lo que hace: ésa es su paga; pues nadie lo ha de traer a disfrutar de lo que vendrá después de él.
Yo alabo la alegría, porque el único bien del hombre es comer y beber y alegrarse; eso le quedará de sus trabajos durante los días de su vida que Dios le conceda vivir bajo el sol.
Sales al encuentro del que practica gozosamente la justicia y tiene presentes tus caminos. Estabas airado, y nosotros fracasamos: aparta nuestras culpas, y seremos salvos.
En vez de eso, den lo de dentro en limosnas y así lo tendrán limpio todo.
En todo les he hecho ver que hay que trabajar así para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: 'Hay más dicha en dar que en recibir'.
Sólo los comerás en presencia del Señor, en el lugar que se elija el Señor, tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva y el levita que viva en tu vecindad. En presencia del Señor celebrarás el éxito de tus tareas.
Allí comerás tú y tu familia, en presencia del Señor, tu Dios, y festejarán ustedes todas las empresas que el Señor, tu Dios, haya bendecido.
y harás fiesta con el levita y el emigrante que viva en tu vecindad, por todos los bienes que el Señor, tu Dios, te haya dado a ti y a tu casa.
Como gozó el Señor haciéndoles el bien, haciéndoles crecer, igual ha de gozar destruyéndolos y exterminándolos; serás arrancado de la tierra adonde vas a entrar para tomarla en posesión,
Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y con sentido social