Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Eclesiastés 11:8 - Nueva Biblia Española (1975)

Por muchos años que viva el hombre, que los disfrute todos, recordando que los años oscuros serán muchos y que todo lo que viene es vanidad.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Si alguien llega a la ancianidad, que disfrute de cada día de vida; pero que también recuerde que habrá muchos días oscuros. Todo lo que aún vendrá carece de sentido.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Aun cargado de años, que el hombre sepa tomarles el gusto a todos ellos; pero que tome en cuenta los días del anochecer, pues por muchos que sean, nada es seguro para el porvenir.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero aunque el hombre viva muchos años, Y en todos ellos tenga gozo, Considere empero que muchos más serán los días de oscuridad. ¡Todo cuanto viene es vanidad!

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

El hombre que vive largos años disfrute de todos ellos, pero recuerde que los días sombríos serán muchos, y que cuanto sucede es vanidad.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos se regocije; acuérdese sin embargo, que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Eclesiastés 11:8
32 Tagairtí Cros  

antes de partir, para no volver, al país de tinieblas y sombras,


a la tierra lóbrega y opaca, de confusión y negrura, donde la misma claridad es sombra.


Pero el varón muere, y queda inerte, ¿adonde va el hombre cuando expira?


pero el hombre que se acuesta no se levanta; pasará el cielo, y él no despertará ni se desperezará de su sueño.


lo destinan a pasto de los buitres y sabe que su día está cercano;


expulsado de la luz a las tinieblas, desterrado del mundo,


El hombre opulento e inconsciente es como animal que perece.


aunque lo dividas en siete o en ocho partes, no sabes las desgracias que pueden suceder en la tierra.


y me dije: la suerte del necio será mi suerte, ¿para qué fui sabio?, ¿qué saqué en limpio?, y pensé para mí: también esto es vanidad.


Y así aborrecí la vida, pues encontré malo todo lo que se hace bajo el sol; que todo es vanidad y caza de viento.


¿y quién sabe si será sabio o necio? El heredará lo que me costó tanto esfuerzo y habilidad bajo el sol. También esto es vanidad.


Al hombre que le agrada le da sabiduría y ciencia y alegría; al pecador le da como tarea juntar y acumular, para dárselo a quien agrada a Dios. También esto es vanidad y caza de viento.


y aunque su predecesor tuvo súbditos innumerables, los sucesores no se alegran de su rey. También esto es vanidad y caza de viento.


hay quien vive solo, sin compañero, sin hijos ni hermanos; trabaja sin descanso y no está contento con sus riquezas: '¿Para quién trabajo yo y me privo de satisfacciones?'. También esto es vanidad y dura tarea.


Cuantas más palabras, más vanidad: ¿qué saca en limpio el hombre?


Y si no disfruta de la vida, aunque viva dos veces mil años, ¿no van todos al mismo lugar?


En tiempo de prosperidad disfruta, en tiempo de adversidad reflexiona: Dios ha creado los dos contrarios para que el hombre no pueda averiguar su fortuna.


porque el pecador obra cien veces mal y tienen paciencia con él. Ya sé yo eso: 'Le irá bien al que respeta a Dios, porque lo respeta',


Yo alabo la alegría, porque el único bien del hombre es comer y beber y alegrarse; eso le quedará de sus trabajos durante los días de su vida que Dios le conceda vivir bajo el sol.


Anda, come tu pan con alegría y bebe contento tu vino, porque Dios ya ha aceptado tus obras;


Confiésense ante el Señor, su Dios, antes de que oscurezca, antes de que tropiecen sus pies por los montes a media luz, y convierta en lóbregas tinieblas la luz que esperan.


día de oscuridad y tinieblas, día de nubes y nubarrones; como crepúsculo que se extiende sobre los montes es el ejército denso y numeroso; no hubo semejante ni se volverá a repetir por muchas generaciones.


Entonces el rey dijo a los servidores: Átenlo de pies y manos y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.


Les contestó Jesús: Todavía un poco de tiempo va a estar la luz entre ustedes, caminen mientras tengan la luz, para que no se apodere de ustedes tiniebla alguna, pues el que camina en la tiniebla no sabe a dónde va.


Si fueran sensatos, lo entenderían, comprenderían su destino.


Ellos les decían que. en el tiempo final habrá quienes se rían de todo y procedan como les dictan sus deseos impíos.