Guárdense de actuar con negligencia en este asunto, para que no empeore la situación en perjuicio de los reyes'.
Daniel 6:2 - Nueva Biblia Española (1975) y sobre ellos, tres ministros, a quienes los sátrapas rendirían cuentas para que no sufrieran los intereses de la corona. Uno de los tres era Daniel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. Biblia Nueva Traducción Viviente Asimismo, el rey escogió a Daniel y a dos personas más como administradores para que supervisaran a los altos funcionarios y protegieran los intereses del rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Para preservar los intereses del rey, debían rendir cuentas a tres altos funcionarios que estaban sobre ellos (uno de los cuales era Daniel). La Biblia Textual 3a Edicion y al frente de ellos tres gobernadores (uno de ellos era Daniel), a quienes estos sátrapas dieran cuenta, para que el rey no padeciera daño alguno. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Resolvió Darío establecer en el reino ciento veinte sátrapas que estuvieran distribuidos por todo el reino. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sobre ellos tres presidentes (de los cuales Daniel era el primero), a quienes estos gobernadores diesen cuenta, para que el rey no recibiese daño. |
Guárdense de actuar con negligencia en este asunto, para que no empeore la situación en perjuicio de los reyes'.
Porque mi pueblo y yo hemos sido vendidos para el exterminio, la matanza y la destrucción. Si nos hubieran vendido para ser esclavos o esclavas, me habría callado, ya que esa desgracia no supondría daño para el rey.
Se corta las piernas y se desnuda el culo quien envía un recado por medio de un necio.
Me han dicho que tú puedes interpretar sueños y resolver problemas; pues bien, si logras leer lo escrito y explicarme su sentido, te vestirás de púrpura, llevarás un collar de oro y ocuparás el tercer puesto en mi reino.
Baltasar mandó vestir a Daniel de púrpura, ponerle un collar de oro y pregonar que tenía el tercer puesto en el reino.
A gritos mandó que vinieran los astrólogos, magos y adivinos, y dijo a los sabios de Babilonia: El que lea y me interprete ese escrito, se vestirá de púrpura, llevará un collar de oro y ocupará el tercer puesto en mi reino.
Darío decidió nombrar ciento veinte sátrapas que gobernaran el reino,
Y esto porque se parece el reinado de Dios a un rey que quiso liquidar cuentas con sus empleados.
Entonces lo llamó y le dijo: ¿Qué es eso que oigo decir de ti? Dame cuenta de tu gestión, porque quedas despedido.
y en tal supuesto, lo que al fin y al cabo se pide a los encargados es que sean dignos de confianza.
Por eso -oráculo del Señor- , Dios de Israel-, aunque yo te prometí que tu familia y la familia de tu padre estarían siempre en mi presencia, ahora -oráculo del Señor- no será así. Porque yo honro a los que me honran y serán humillados los que me desprecian.