Daniel 4:5 - Nueva Biblia Española (1975) cuando tuve un sueño que me asustó y las fantasías de mi mente me turbaron. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron. Biblia Nueva Traducción Viviente Una noche tuve un sueño que me asustó; mientras estaba en la cama vi visiones que me aterraron. Biblia Católica (Latinoamericana) Al fin se presentó Daniel (llamado Baltasar según el nombre de mi Dios), quien tiene en sí el espíritu de los dioses santos. Le conté el sueño y le dije: La Biblia Textual 3a Edicion Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, me turbaron las imaginaciones y visiones de mi cabeza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego se presentó ante mí Daniel, llamado Baltasar en honor a mi dios, en quien reside la inspiración divina, y le conté el sueño: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vi un sueño que me espantó, y las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron en mi cama. |
El jefe de eunucos les cambió los nombres, llamando a Daniel, Belsazar; a Ananías, Sidrac; a Misael, Misac, y a Azarías, Abdénago.
El año segundo de su reinado, Nabucodonosor tuvo un sueño; se sobresaltó y no pudo seguir durmiendo.
el rey les dijo: He tenido un sueño que me ha sobresaltado y quiero saber lo que significa.
Estando yo acostado tuve una visión: vi. un árbol gigantesco en medio del orbe:
Estando yo acostado tuve esta visión: vi. bajar del cielo un Guardián Sagrado
Dejen en tierra sólo el tocón con las raíces. Encadenado con hierro y bronce pacerá la hierba, mojado de relente, compartirá con las fieras los pastos del suelo.
Por un rato Daniel, llamado Belsazar, quedó perplejo, turbado por sus pensamientos. El rey le dijo: Belsazar, no te asustes de mi sueño o de su sentido. Belsazar replicó: Señor, vaya el sueño por tus enemigos y su interpretación por tus rivales.
Al saber lo que le ocurría al rey y a los nobles, la reina entró en la sala del banquete, y dijo: ¡Viva siempre el rey! No te turbes ni palidezcas.
En el reino hay un hombre a quien Dios ha concedido espíritu de profecía. En el reinado de tu padre demostró poseer inteligencia, prudencia y un saber sobrehumano.
El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño, visiones de su fantasía, estando en la cama. Al punto escribió lo que había soñado:
Fin del relato. Yo, Daniel, turbado con mis pensamientos, palidecí; pero me lo guardé todo dentro.