Miró en dirección de Sodoma y Gomorra, toda la extensión de la vega, y vio una humareda que subía del suelo, como el humo de un horno.
Daniel 3:6 - Nueva Biblia Española (1975) El que no se postre en adoración, será al punto arrojado dentro de un horno encendido abrasador. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Cualquiera que se rehúse a obedecer será arrojado inmediatamente a un horno ardiente!». Biblia Católica (Latinoamericana) Aquel que no se postre en tierra ni la adore, será echado inmediatamente a un horno ardiente'. La Biblia Textual 3a Edicion ¡El que no se postre en adoración, en la misma hora será arrojado dentro de un horno de fuego abrasador! Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que no se postre y no la adore, será arrojado al instante a un horno de fuego ardiente'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y cualquiera que no se postre y adore, en la misma hora será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. |
Miró en dirección de Sodoma y Gomorra, toda la extensión de la vega, y vio una humareda que subía del suelo, como el humo de un horno.
No te postrarás ante ellos, ni les darás culto; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso: castigo la culpa de los padres en los hijos, nietos y bisnietos cuando me aborrecen;
Con el resto se hace la imagen de un dios, se postra, lo adora y le reza: 'Líbrame, que tú eres mi dios'.
Y darán origen a una maldición que se correrá entre todos los judíos desterrados en Babilonia: 'El Señor te trate como a Ajab y a Sedecías, a quienes asó el rey de Babilonia'.
El rey les dijo: ¡Ordeno y mando! Si no me dicen el sueño y su interpretación, los harán pedazos y demolerán sus casas;
y el que no se postre en adoración será arrojado dentro de un horno encendido abrasador.
Miren: si al oír tocar la trompa, la flauta, la cítara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos están dispuestos a postrarse adorando la estatua que he hecho, háganlo; pero si no la adoran, serán arrojados al punto dentro del horno encendido abrasador, y ¿qué Dios los librará de mis manos?
Así, vestidos con sus pantalones, camisas, gorros y demás ropa, los ataron y los echaron en el horno encendido.
Así, pues, cuando los diversos pueblos oyeron tocar la trompa, la flauta, la citara, el laúd, el arpa, la vihuela y todos los demás instrumentos, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron adorando la estatua de oro que Nabucodonosor había erigido.
Y por aquel poder recibido, todos los pueblos, naciones y lenguas lo temieron y respetaron. Tenía poder sobre la vida y la muerte, exaltaba y humillaba a su arbitrio.
Los ministros del reino, los prefectos, los sátrapas, consejeros y gobernadores están de acuerdo en que el rey debe promulgar un edicto sancionando que en los próximos treinta días nadie haga oración a otro dios que no seas tú, bajo pena de ser arrojado al foso de los leones.
y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
y los arrojarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
diciéndole: Te daré todo eso si caes a mis pies y me rindes homenaje.
y en seguida mandó a un verdugo que trajera la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel,
El humo de su tormento subirá por los siglos de los siglos, pues los que veneran a la fiera y reciben la marca con su nombre no tendrán respiro ni día ni noche'.
y abrió el pozo del abismo; del pozo salió humo como el humo de un gran horno, y con el humo del pozo se oscurecieron el sol y el aire.