Porque el despecho mata al insensato y la pasión da muerte al imprudente.
Daniel 2:12 - Nueva Biblia Española (1975) Al oírlo, el rey se enfureció y mandó acabar con todos los sabios de Babilonia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por esto el rey con ira y con gran enojo mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el rey oyó esto, se enfureció y mandó a ejecutar a todos los sabios de Babilonia. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces el rey se enojó de tal manera, y fue tanto su furor que ordenó ejecutar a todos los sabios de Babilonia. La Biblia Textual 3a Edicion Por esto el rey, airado y con gran enojo, ordenó que todos los sabios de Babilonia fueran exterminados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ante esto, el rey se enfureció terriblemente y mandó matar a todos los sabios de Babilonia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por esta causa el rey se enojó, y enfurecido, mandó que matasen a todos los sabios de Babilonia. |
Porque el despecho mata al insensato y la pasión da muerte al imprudente.
La cólera humana tendrá que reconocerte, los que sobrevivan al castigo te rodearán.
La ira del rey es heraldo de muerte, pero el sensato logra aplacarla.
La cólera del rey es rugido de león: quien la irrita se juega la vida.
El colérico atiza las pendencias, el iracundo multiplica los crímenes.
Después Daniel acudió a Arioc, a quien el rey había mandado ejecutar a los sabios de Babilonia, y le dijo: No des muerte a los sabios de Babilonia; llévame a presencia del rey y le explicaré el sentido del sueño.
El rey les dijo: ¡Ordeno y mando! Si no me dicen el sueño y su interpretación, los harán pedazos y demolerán sus casas;
Nabucodonosor, en un acceso de ira, ordenó que trajeran a Sidrac, Misac y Abdénago, y cuando los tuvo delante,
Nabucodonosor, furioso contra Sidrac, Misac y Abdénago y con el rostro desencajado por la rabia, mandó encender el horno siete veces más fuerte que de costumbre,
Y por aquel poder recibido, todos los pueblos, naciones y lenguas lo temieron y respetaron. Tenía poder sobre la vida y la muerte, exaltaba y humillaba a su arbitrio.
Entonces Herodes, viéndose burlado por los magos, se puso furioso y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo en Belén y sus alrededores, calculando la edad por lo que había averiguado de los magos.
Pues yo les digo: Todo el que trate con coraje a su hermano será condenado por el tribunal; el que lo insulte, será condenado por el Consejo; el que lo llame renegado será condenado al fuego del quemadero.