ellos perecerán, tú permaneces, se gastarán como ropa, serán como vestido que se muda.
Apocalipsis 6:14 - Nueva Biblia Española (1975) Desapareció el cielo como un volumen que se enrolla y montes e islas se desplazaron de su lugar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. Biblia Nueva Traducción Viviente El cielo fue enrollado como un pergamino, y todas las montañas y las islas fueron movidas de su lugar. Biblia Católica (Latinoamericana) El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla y no quedó cordillera o continente que no fueran arrancados de su lugar. La Biblia Textual 3a Edicion Y el firmamento° fue replegado como un rollo que se enrolla,° y toda montaña y toda isla fueron removidas de sus lugares.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y el cielo fue retirado como rollo que se enrolla, y todo monte e isla fueron dislocados de su lugar. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el cielo se apartó como un pergamino que es enrollado; y toda montaña y toda isla fue movida de su lugar. |
ellos perecerán, tú permaneces, se gastarán como ropa, serán como vestido que se muda.
el cielo se enrolla como un pliego y se marchitan sus ejércitos, como se alacian los pámpanos, como se alacia la hoja de la higuera.
Aunque se retiren los montes y vacilen las colinas, no te retiraré mi lealtad ni mi alianza de paz vacilará -dice el Señor, que te quiere-.
Cierto, son mentira las colinas y el barullo de los montes, en el Señor, nuestro Dios, está la salvación de Israel.
Aquí estoy contra ti, Monte Exterminio, que exterminó la tierra entera -oráculo del Señor- ; extenderé contra ti mi brazo, te haré rodar rocas abajo, te convertiré en Monte Quemado;
temblarán ante mí los peces del mar y las aves del cielo, las fieras salvajes y los reptiles del suelo y todos los hombres de la superficie de la tierra. Se derrumbarán las montañas, los riscos se despeñarán y las murallas se desplomarán.
Las montañas tiemblan ante él, los collados se estremecen, la tierra en su presencia se levanta, el orbe con todos sus habitantes.
y al verte tiemblan las montañas; pasa una tromba de agua, el océano fragoroso levanta sus brazos a lo alto.
Se detiene y tiembla la tierra, lanza una mirada y dispersa a las naciones; se desmoronan las viejas montañas, se prosternan los collados primordiales, los caminos primordiales, ante él.
EL día del Señor llegará como un ladrón, y entonces los cielos acabarán con estrépito, los elementos se desintegrarán abrasados y la tierra y lo que se hace en ella desaparecerán.
Vi un trono magnífico y brillante y al que estaba sentado en él; huyeron de su presencia la tierra y el cielo y desaparecieron definitivamente.
Vi entonces un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar ya no existía.