Al ver los reyes vasallos de Adadhézer que éste había sido derrotado por Israel, hicieron las paces con Israel, sometiéndose; en adelante, los sirios no se atrevieron a auxiliar a los amonitas.
2 Samuel 8:6 - Nueva Biblia Española (1975) e impuso gobernadores a los sirios de Damasco, que quedaron vasallos tributarios de David. El Señor dio a David la victoria en todas sus campañas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego puso varias guarniciones militares en Damasco, la capital aramea, y los arameos se convirtieron en súbditos de David y le pagaban tributo. Así que el Señor le daba la victoria a David dondequiera que iba. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de eso, David puso gobernadores en la región de Damasco y los arameos pasaron a ser súbditos de David; le pagaban un tributo. Así fue como Yavé daba la victoria a David adondequiera que iba. La Biblia Textual 3a Edicion e impuso David guarniciones en Siria de Damasco, y los sirios fueron siervos de David, y pagaron tributo. Y a dondequiera que iba David, YHVH le daba la victoria. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estableció luego gobernadores en la región aramea de Damasco, y así los arameos quedaron sometidos a David y le pagaban tributo. Así Yahveh concedía la victoria a David por dondequiera que éste iba. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová guardó a David por dondequiera que él fue. |
Al ver los reyes vasallos de Adadhézer que éste había sido derrotado por Israel, hicieron las paces con Israel, sometiéndose; en adelante, los sirios no se atrevieron a auxiliar a los amonitas.
David estaba entonces en el refugio y la guarnición filistea estaba en Belén.
Pues bien, ha llegado el momento ; porque el Señor dijo acerca de David: 'Por medio de mi siervo David salvaré a mi pueblo, Israel, del poder de los filisteos y de todos sus enemigos'.
David iba creciendo en poderío y el Señor de los ejércitos estaba con él.
Yo he estado contigo en todas tus empresas; he aniquilado a todos tus enemigos; te haré famoso como a los más famosos de la tierra;
impuso gobernadores a Edom, que quedó como vasallo de David. El Señor dio a David la victoria en todas sus campañas.
Derrotó a Moab: los hizo echarse en tierra y los midió a cordel; midió dos cuerdas de condenados a muerte, y dejó con vida a otra cuerda. Moab pasó a David en calidad de vasallo tributario.
Tomó las insignias de oro que llevaban los oficiales de Adadhézer, y las llevó a Jerusalén.
Salomón tenía poder sobre todos los reinos, desde el Eufrates hasta la región filistea y la frontera de Egipto. Mientras vivió le pagaron tributo y le estuvieron sometidos.
Para mas dato sobre Jeroboán y sus hazañas militares contra Damasco, recuperando Jamat para Israel, véanse los Anales del Reino de Israel.
El Señor estuvo con él, y así tuvo éxito en todas sus empresas. Se rebeló contra el rey de Asiria y no le rindió vasallaje.
Mesa, rey de Moab, era ganadero y pagaba al rey de Israel un tributo de cien mil corderos y la lana de cien mil carneros.
impuso gobernadores a Edom, que quedó sometido a David. El Señor dio a David la victoria en todas sus campañas.
Instaló guarniciones en todas las fortalezas de Judá, y nombró gobernadores en el territorio de Judá y en las ciudades de Efraín, que había conquistado su padre, Asá.
Señor, dueño mío, mi fuerte salvador, que cubres mi cabeza cuando me armo.
Jonatán. derrotó a la guarnición filistea que había en Loma. Los filisteos supieron que los hebreos se habían sublevado. Saúl tocó a rebato por todo el país.
Un día Jonatán, hijo de Saúl, dijo a su escudero: Vamos a pasar hasta el destacamento filisteo, al otro lado de la cañada. Pero no se lo dijo a su padre.
Temieron los filisteos del campamento y toda la tropa. Temieron también los de la guarnición y la fuerza de choque, La tierra tembló: hubo un pánico sobrehumano.
Jonatán dijo a su escudero: Vamos a pasar hacia el destacamento de esos incircuncisos; a lo mejor el Señor nos da la victoria; no le cuesta salvar con muchos o con pocos.