A Amasa díganle: 'Eres de mi carne y sangre. Que Dios me castigue si no te nombro de por vida general en jefe de mi ejército en vez de Joab'.
2 Samuel 3:9 - Nueva Biblia Española (1975) Que Dios me castigue si no trabajo yo para que se cumpla el juramento del Señor a David: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así haga Dios a Abner y aun le añada, si como ha jurado Jehová a David, no haga yo así con él, Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Que Dios me castigue y aun me mate si no hago todo lo posible para ayudar a David a que consiga lo que el Señor le prometió! Biblia Católica (Latinoamericana) Maldígame Dios una y otra vez si no ayudo desde ahora a David para que se cumpla lo que Yavé ha dicho, La Biblia Textual 3a Edicion Así haga ’Elohim a Abner y aún le añada,° si lo que YHVH ha jurado a David no lo obtengo para él, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así haga Dios con Abner y aun esto le añada, si no hago en favor de David lo que Yahveh le juró: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así haga Dios a Abner y aun le añada, si como Jehová ha jurado a David no hiciere yo así con él, |
A Amasa díganle: 'Eres de mi carne y sangre. Que Dios me castigue si no te nombro de por vida general en jefe de mi ejército en vez de Joab'.
David se ganó a todos los de Judá, que lo siguieron como un solo hombre, y le mandaron este ruego: Vuelve con todos tus hombres.
Todos siguieron llorándolo y luego se llegaron a David para obligarlo a comer mientras fuera de día, pero David juró: ¡Que Dios me castigue si antes de ponerse el sol pruebo pan o lo que sea!
Entonces Jezabel mandó a Elías este recado: Que los dioses me castiguen, si mañana a estas horas no hago contigo lo mismo que has hecho tú con cualquiera de ellos.
Luego juró por el Señor: ¡Que Dios me castigue si, al pedir eso, no ha atentado Adonías contra su propia vida!
Día tras día llegaban a David nuevos refuerzos, hasta que dispuso de una tropa innumerable.
y Samuel le dijo: El Señor te arranca hoy el reino y se lo entrega a otro más digno que tú.
¡Que Dios me castigue si antes del amanecer dejo vivo en toda la posesión de Nabal a uno solo de los que mean a la pared!
El Señor ha ejecutado lo que te anunció por mi medio: ha arrancado el reino de tus manos y se lo ha dado a otro, a David.
Eli le preguntó: ¿Qué es lo que te ha dicho? No me lo ocultes. Que el Señor te castigue si me ocultas una palabra de todo lo que te ha dicho.