Pero por haber despreciado al Señor con lo que has hecho, el hijo que te ha nacido morirá.
2 Samuel 24:12 - Nueva Biblia Española (1975) Vete a decir a David: 'Así dice el Señor: Te propongo tres castigos; elige uno y yo lo ejecutaré'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. Biblia Nueva Traducción Viviente «Ve y dile a David: “Esto dice el Señor: te doy tres opciones; escoge uno de estos castigos, y yo te lo impondré”». Biblia Católica (Latinoamericana) Ve a transmitir a David esta palabra de Yavé: Te propongo tres cosas, elige una y la llevaré a cabo'. La Biblia Textual 3a Edicion Ve y di a David: Así dice YHVH: Tres cosas te propongo; escoge una de ellas, para que Yo te la haga. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Ve a decir a David: así habla Yahveh. Te voy a proponer tres cosas; elige una de ellas, y yo la realizaré'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ve, y di a David: Así dice Jehová: Tres cosas te propongo; tú escogerás una de ellas, para que yo te la haga. |
Pero por haber despreciado al Señor con lo que has hecho, el hijo que te ha nacido morirá.
Antes de que David se levantara por la mañana, el profeta Gad, vidente de David, recibió la palabra del Señor:
Gad se presentó a David y le notificó: ¿Qué castigo escoges? Tres años de hambre en tu territorio, tres meses huyendo perseguido por tu enemigo o tres días de peste en tu territorio. ¿Qué le respondo al Señor, que me ha enviado?
Joab, hijo de Seruyá, comenzó el censo -lo que motivó la cólera de Dios contra Israel-, pero no lo terminó, y por eso no figura el número en los Anales del rey David.
porque el Señor reprende a los que ama, como un padre al hijo preferido.
porque yo estoy contigo para salvarte -oráculo del Señor- , Destruiré a todas las naciones por donde los dispersé, a ti no te destruiré, te corregiré con medida y no te dejaré impune.
por lo que también yo procedí obstinadamente contra ellos, y los llevé a país enemigo, para ver si se doblegaba su corazón incircunciso y expiaban su culpa.
Pero ellos tendrán que abandonar la tierra, y así ella disfrutará de sus sábados, mientras queda desolada en su ausencia. Expiarán la culpa de haber rechazado mis mandatos y haber detestado mis leyes.
A los que yo amo los reprendo y los corrijo; sé ferviente y enmiéndate.