David dijo: Voy a devolverle a Janún, hijo de Serpiente, los favores que me hizo su padre. Y por medio de unos embajadores le envió el pésame por la muerte de su padre. Pero cuando los embajadores de David entraron en territorio amonita.
2 Samuel 2:6 - Nueva Biblia Española (1975) El Señoríos trate con misericordia y lealtad, que yo también les recompensaré esa acción. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ahora, pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Que el Señor, a cambio, sea leal a ustedes y los recompense con su amor inagotable! Yo también los recompensaré por lo que han hecho. Biblia Católica (Latinoamericana) Que Yavé les muestre su bondad y su fidelidad; por mi parte también los recompensaré por esa hermosa acción. La Biblia Textual 3a Edicion Y ahora YHVH mostrará su bondad con vosotros, y también yo he de recompensar esa bondad por haber hecho tal cosa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que Yahveh se muestre ahora con vosotros misericordioso y fiel. Yo, por mi parte, me mostraré bondadoso con vosotros, porque habéis obrado así. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ahora pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho. |
David dijo: Voy a devolverle a Janún, hijo de Serpiente, los favores que me hizo su padre. Y por medio de unos embajadores le envió el pésame por la muerte de su padre. Pero cuando los embajadores de David entraron en territorio amonita.
Llegaste ayer, ¿cómo voy a permitir que salgas hoy errante con nosotros, cuando yo mismo marcho sin rumbo? Vuélvete y llévate a tus paisanos. ¡Que el Señor sea bueno y fiel contigo!
Ahora tengan ánimo, sean valientes; Saúl, su señor, ha muerto, pero Judá me ha ungido a mí rey de ustedes.
El rey le preguntó: ¿Y no queda ya nadie de la familia de Saúl a quien yo pueda favorecer por amor de Dios? Sibá le respondió: Queda todavía un hijo de Jonatán, tullido de ambos pies.
David le dijo: No temas, porque estoy decidido a favorecerte por amor a Jonatán, tu padre; te devolveré todas las tierras de tu abuelo, Saúl, y comerás siempre a mi mesa.
Desde el cielo me enviará la salvación, dejará sin resuello a mis enemigos, enviando su firme lealtad.
El Señor pasó ante él proclamando: El Señor, el Señor, el Dios compasivo y clemente, paciente, misericordioso y fiel,
El que maquina el mal se extravía, el que busca el bien obtiene piedad y lealtad.
Miren que yo los mando como ovejas entre lobos: por tanto, sean astutos como serpientes e ingenuos como palomas.
Pues yo les digo: Amen a sus enemigos y recen por los que los persiguen,
Ellos le juraron; ¡Nuestra vida a cambio de la de ustedes, con tal que no nos denuncies ! Cuando el Señor nos entregue el país, te perdonaremos la vida.
Noemí dijo a sus dos nueras: Anden, vuelvan cada una a su casa. Que el Señor las trate con piedad, como ustedes lo han hecho con mis muertos y conmigo.