Abimelec preguntó a Abrahán: ¿Qué significan esas siete ovejas que has apartado?
2 Samuel 16:2 - Nueva Biblia Española (1975) El rey le dijo: ¿Qué significa esto? Sibá respondió: Los burros son para que monte la familia del rey; el pan y la fruta, para que coman los sirvientes, y el vino, para que beban los que desfallezcan en el desierto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dijo el rey a Siba: ¿Qué es esto? Y Siba respondió: Los asnos son para que monte la familia del rey, los panes y las pasas para que coman los criados, y el vino para que beban los que se cansen en el desierto. Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Para qué es todo esto? —le preguntó el rey a Siba. —Los burros son para que monten los que acompañen al rey —contestó Siba—, y el pan y la fruta son para que coman los jóvenes. El vino es para los que se agoten en el desierto. Biblia Católica (Latinoamericana) El rey dijo a Siba: '¿Qué vas a hacer con todo eso?' Siba le respondió: 'Los burros servirán para que monten en ellos la familia del rey; el pan, las frutas de la estación servirán como alimento de sus compañeros. Y a los que se cansen en el desierto les darán a beber vino'. La Biblia Textual 3a Edicion Y el rey dijo a Siba: ¿Qué quieres con estas cosas? Y respondió Siba: Los asnos son para que monte la familia del rey, el pan y los higos secos para que coman los jóvenes, y el vino, para que beban los que se cansen en el desierto. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey dijo a Sibá: '¿Qué vas a hacer con eso?'. Respondió Sibá: 'Los asnos servirán de montura a la familia del rey, el pan y la fruta, de alimento para los criados; y el vino, para que beban los que se sientan desfallecer en el desierto'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo el rey a Siba: ¿Qué es esto? Y Siba respondió: Los asnos son para que monte la familia del rey; los panes y las pasas para que coman los criados; y el vino para que beban los que se cansen en el desierto. |
Abimelec preguntó a Abrahán: ¿Qué significan esas siete ovejas que has apartado?
Volvió a preguntar: Y ¿qué significa toda esta caravana que he ido encontrando? Contestó: Es para alcanzar el favor de mi señor.
Absalón se hizo inmediatamente con una carroza, caballos y cincuenta hombres de escolta.
Toda la gente lloraba y gritaba. El rey estaba junto al torrente Cedrón, mientras todos iban pasando ante él por el camino del páramo.
miel-, requesón de ovejas y quesos de vaca; se lo ofrecieron a David y a la gente que lo acompañaba para que comieran, diciendo: La gente estará cansada, hambrienta y sedienta de caminar por el páramo.
Respondió: Majestad, mi siervo me traicionó. Porque yo me dije: 'Voy a aparejar la burra para montar y marcharme con el rey' (porque tu servidor está cojo).
Y cuando te pregunten tus paisanos: 'Explícanos lo que quieres decir',
Tuvo treinta hijos, que montaban en treinta burros y eran señores de treinta villas, llamadas hasta hoy Villas de Yaír, en Galaad.
Los que cabalgan burras pardas, sentados sobre albardas, de camino, atiendan:
Uno de la tropa dijo: Tu padre nos echó un juramento maldiciendo al que probara hoy un bocado, y eso que la tropa está agotada.
Ahora, este obsequio que tu servidora le ha traído a su señor, que sea para los sirvientes que acompañan a mi señor.