David y los suyos siguieron su camino, mientras Semeí iba en dirección paralela por la loma del monte, echando maldiciones según caminaba, tirando piedras y levantando polvo.
2 Samuel 16:12 - Nueva Biblia Española (1975) Quizá el Señor se fije en mi humillación y me pague con bendiciones estas maldiciones de hoy. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy. Biblia Nueva Traducción Viviente Y tal vez el Señor vea con cuánta injusticia me han tratado y me bendiga a causa de estas maldiciones que sufrí hoy. Biblia Católica (Latinoamericana) A lo mejor Yavé toma en cuenta esta mi pena para devolverme la felicidad después de la maldición de hoy'. La Biblia Textual 3a Edicion Quizá mire YHVH mi aflicción° y me devuelva bien a cambio de sus maldiciones este día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Puede ser que Yahveh considere mi aflicción y me devuelva su bondad a cambio de las maldiciones de hoy'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Quizá Jehová mirará a mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus maldiciones de hoy. |
David y los suyos siguieron su camino, mientras Semeí iba en dirección paralela por la loma del monte, echando maldiciones según caminaba, tirando piedras y levantando polvo.
Ojalá oiga el Señor, tu Dios, las palabras del copero mayor, a quien su señor, el rey de Asiria, ría enviado para ultrajar al Dios vivo, y castigar las palabras que el Señor, tu Dios, ha oído. ¡Reza por el resto que todavía subsiste!
¿por qué ha de despreciar a Dios el malvado pensando que no le pedirá cuentas?
Que ellos maldigan: bendíceme tú, fracasen mis enemigos, mientras tu siervo se alegra;
Gorrión que aletea, golondrina que vuela, la maldición injusta no va a ninguna parte.
¿Lo ha herido como hiere a los que lo hieren? ¿Lo ha matado como mueren los que lo matan?
Quizá se arrepienta y vuelva, dejando a su paso bendición, ofrenda y libación para el Señor, su Dios.
Sabemos también que, con los que aman a Dios, con los que él ha llamado siguiendo su propósito, él coopera en todo para su bien.
porque nuestras penalidades momentáneas y ligeras nos producen una riqueza eterna, una gloria que las sobrepasa sin medida;
(aunque el Señor, tu Dios, no hizo caso a Balaán, el Señor, tu Dios, cambió la maldición en bendición, porqué te amaba el Señor, tu Dios).
y con alivio a ustedes los afligidos junto con nosotros, cuando el Señor Jesús se revele, viniendo del cielo con sus poderosos ángeles,
Porque aquéllos nos educaban para breve tiempo, según sus luces; Dios, en cambio, en la medida de lo útil, para que participemos de su santidad.
Y añadió esta promesa: Señor de los ejércitos, si te fijas en la humillación de tu sierva y te acuerdas de mí, si no te olvidas de tu sierva y le das a tu sierva un hijo varón, se lo entrego al Señor de por vida y no pasará la navaja por su cabeza.