con esta consigna: Si los sirios me vencen, ven a librarme, y si los amonitas te vencen a ti, yo iré a librarte.
2 Samuel 10:12 - Nueva Biblia Española (1975) ¡Animo! Por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios luchemos valientemente, y que el Señor haga lo que le agrade. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Esfuérzate, y esforcémonos por nuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le pareciere. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Sé valiente! Luchemos con valor por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que se haga la voluntad del Señor». Biblia Católica (Latinoamericana) Ten valor, demostremos que somos valientes por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios; Yavé hará lo que mejor le parezca'. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Esfuérzate, y mostrémonos valientes por amor a nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que YHVH haga lo que sea bueno ante sus ojos! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sé valiente y esforcémonos por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios, y que Yahveh haga lo que sea de su agrado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esfuérzate y mostremos hombría, por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios; y que haga Jehová lo que bien le pareciere. |
con esta consigna: Si los sirios me vencen, ven a librarme, y si los amonitas te vencen a ti, yo iré a librarte.
Pero si dice que no me quiere, aquí me tiene, haga de mí lo que le parezca bien.
¡Animo! Por nuestro pueblo y por las ciudades de nuestro Dios luchemos valientemente, y que el Señor haga lo que le agrade.
¡Animo y valor! No se asusten ni acobarden ante el rey de Asiria y la multitud que le sigue. Nosotros contamos con algo más grande que él.
Después de una inspección, dije a los notables, a las autoridades y al resto del pueblo: No les tengan miedo. Acuérdense del Señor, grande y terrible, y luchen por sus hermanos, hijos, hijas, mujeres y casas.
Se confabularon para luchar contra Jerusalén y sembrar en ella la confusión.
Vete a reunir a todos los judíos que viven en Susa; ayunen por mí. No coman ni beban durante tres días con sus noches. Yo y mis esclavas haremos lo mismo, y al acabar me presentaré ante el rey, incluso contra su orden. Si hay que morir, moriré.
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré a él. El Señor me lo dio, el Señor me lo quitó, bendito sea el nombre del Señor.
cómo es la tierra, fértil o estéril, con vegetación o sin ella. Sean valientes y tráigannos frutos del país. (Era la estación en que maduran las primeras uvas).
¡Sean fuertes y valientes, no teman, no se acobarden ante ellos!, que el Señor, tu Dios, avanza a tu lado, no te dejará ni te abandonará.
Después Moisés llamó a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Sé fuerte y valiente, porque tú has de introducir a este 'pueblo en la tierra que el Señor, tu Dios, prometió dar a tus padres, y tú les repartirás la heredad.
Ellos con su fe subyugaron reinos, administraron justicia, consiguieron promesas, taparon bocas de leones,
Con esto podemos decir animosos: 'El Señor está conmigo, no temo; ¿qué podrá hacerme un hombre?'.
El que se rebele y no obedezca tus órdenes, las que sean, que muera. ¡Tú ten ánimo, sé valiente!
¡Yo te lo mando! ¡Animo, sé valiente! Note asustes ni te acobardes, que contigo está el Señor, tu Dios, en todas tus empresas.
Los israelitas insistieron ¡Hemos pecado! Haz de nosotros lo que te parezca bien, pero líbranos hoy.
Luego dijeron a Jonatán y a su escudero: Suban acá, que les contamos una cosa. Jonatán ordenó entonces a su escudero: Sube detrás de mí, que el Señor se los entrega a Israel.
Jonatán dijo a su escudero: Vamos a pasar hacia el destacamento de esos incircuncisos; a lo mejor el Señor nos da la victoria; no le cuesta salvar con muchos o con pocos.
David dijo a Saúl: Majestad,' no hay que desanimarse. Este servidor tuyo irá a luchar con ese filisteo.
Entonces Samuel le contó todo, sin ocultarle nada. Eli comentó: ¡Es el Señor! Que haga lo que le parezca bien.
¡Valor, filisteos! Sean hombres y no serán esclavos de los hebreos, como lo han sido ellos de nosotros. ¡Sean hombres y al ataque!