Y Elías, con la fuerza del Señor, se ciñó y fue corriendo delante de Ajab, hasta la entrada de Yezrael.
2 Reyes 1:8 - Nueva Biblia Española (1975) Le contestaron: Llevaba una piel ceñida con un cinturón de cuero. El rey comentó: ¡Elías, el tesbita! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y ellos le respondieron: Un varón que tenía vestido de pelo, y ceñía sus lomos con un cinturón de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita. Biblia Nueva Traducción Viviente Y ellos contestaron: —Era un hombre velludo y tenía un cinto de cuero en la cintura. —¡Elías de Tisbé! —exclamó el rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Respondieron: 'El hombre iba vestido con un manto de pelo y con una faja de piel ceñida a su cintura. Ocozías exclamó: '¡Es Elías de Tisbé!' La Biblia Textual 3a Edicion Y le respondieron: Era un hombre velludo,° con un cinturón de cuero ceñido a sus lomos. Y él dijo: Es Elías tisbita. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondiéronle: 'Era un hombre con vestido de pelo y con un cinturón de cuero ceñido a la cintura'. Dijo entonces él: 'Ése es Elías, el tesbita'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ellos le respondieron: Un varón velludo, y ceñía sus lomos con un cinto de cuero. Entonces él dijo: Es Elías tisbita. |
Y Elías, con la fuerza del Señor, se ciñó y fue corriendo delante de Ajab, hasta la entrada de Yezrael.
El rey les preguntó: ¿Cómo era el hombre que les salió al encuentro y les dijo eso?
Entonces el Señor habló por medio de Isaías, hijo de Amos antes le había dicho]: Anda, desátate el sayal de la cintura, quítate las sandalias de los pies. El lo hizo y anduvo desnudo y descalzo.
Aquel día se avergonzarán los profetas de sus visiones y profecías y no se vestirán mantos peludos para engañar.
¿Qué salieron a ver si no?, ¿un hombre vestido con elegancia? Los que visten con elegancia, ahí los tienen, en la corte de los reyes.
Este Juan iba vestido de pelo de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.
Juan iba vestido de pelo de camello, con una correa de cuero a la cintura, y comía saltamontes y miel silvestre.
El irá por delante del Señor, con el espíritu y poder de Elías, para reconciliar a los padres con los hijos, y enseñar a los rebeldes la sensatez dé los justos, preparándole al Señor un pueblo bien dispuesto.
pero haré que mis dos testigos profeticen vestidos de saco mil doscientos sesenta días'.