pero del árbol de conocer el bien y el mal no comas; porque el día en que comas de él, tendrás que morir.
2 Reyes 1:4 - Nueva Biblia Española (1975) Por eso, así dice el Señor: 'No te levantarás de la cama donde te has acostado. Morirás sin remedio'. Elías se fue. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, así ha dicho Jehová: Del lecho en que estás no te levantarás, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, esto dice el Señor: nunca te levantarás de la cama donde estás; ten por seguro que morirás”». Entonces Elías fue a transmitirles el mensaje. Biblia Católica (Latinoamericana) Ya que has procedido así, dice Yavé, no te levantarás de la cama en que te has acostado; has de saber que morirás'. Y Elías se alejó. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto, así dice YHVH: No bajarás del lecho al que has subido, sino que ciertamente morirás. Y Elías se fue. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por tanto, así habla Yahveh: 'No bajarás del lecho al que has subido, sino que irremisiblemente morirás''. Y Elías se fue. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, así dice Jehová: Del lecho en que subiste no descenderás, antes morirás ciertamente. Y Elías se fue. |
pero del árbol de conocer el bien y el mal no comas; porque el día en que comas de él, tendrás que morir.
Y tú, anda, vete a tu casa; en cuanto pongas el pie en la ciudad, morirá el niño.
Elías se puso en camino para presentarse a Ajab. El hambre apretaba en Samaria,
y al llegar le dijo: Así dice el Señor: Por haber mandado mensajeros a consultar a Belcebú, dios de Ecrón, como si en Israel no hubiera un Dios para consultar su oráculo, no te levantarás de la cama donde te has acostado. Morirás sin remedio.
Los mensajeros se volvieron, y el rey les preguntó: ¿Por qué se han vuelto?
Le contestaron: Nos salió al encuentro un hombre y nos dijo que nos volviéramos al rey que nos había enviado, y que le dijéramos: 'Así dice el Señor: ¿Es que no hay un Dios en Israel, para que mandes a consultar a Belcebú, dios de Ecrón? Por eso no te levantarás de la cama donde te has acostado. Morirás sin remedio'.
En aquel tiempo, Ezequías cayó enfermo de muerte. El profeta Isaías, hijo de Amos, fue a visitarlo, y le dijo: Así dice el Señor: Haz testamento, porque vas a morir sin remedio.
Elíseo le respondió: Vete a decirle que sanará; pero el Señor me ha revelado que morirá sin remedio.
El malvado tropieza en su maldad, el honrado se refugia en su integridad'.
Sépanlo: todas las vidas son mías; lo mismo que la vida del padre, es mía la vida del hijo; el que peca es el que morirá.
El Señor lo había dicho: 'Morirán todos en el desierto', y no quedó ninguno vivo, más que Caleb, hijo de Jefoné, y Josué, hijo de Nun.
Y también a Israel lo entregará el Señor contigo a los filisteos; mañana, tú y tus hijos estarán conmigo, y al ejército de Israel lo entregará el Señor en poder de los filisteos.