Miren: los sabios mueren lo mismo que perecen los ignorantes y necios, y legan sus riquezas a extraños.
2 Pedro 2:12 - Nueva Biblia Española (1975) Estos, al revés, son como animales, nací-dos y destinados a que los cacen y los maten, por maldecir lo que no conocen; y como los animales morirán, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero estos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, Biblia Nueva Traducción Viviente Esos falsos maestros son como animales irracionales que viven por instinto y nacen para ser atrapados y destruidos. Se burlan de lo que no entienden, e igual que animales serán destruidos. Biblia Católica (Latinoamericana) Esos hombres son como animales irracionales, que vienen a la vida para ser capturados y muertos. Después de haber injuriado lo que no pueden entender, terminarán como animales La Biblia Textual 3a Edicion Pero éstos, como animales irracionales, por naturaleza° nacidos para presa y destrucción, blasfemando de lo que ignoran, también serán destruidos con la destrucción de aquéllos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mas aquéllos, como animales irracionales destinados por la naturaleza a ser piezas de caza y perecer, que blasfeman de lo que ignoran, en su corrupción serán destruidos Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero estos, como bestias brutas naturales, hechas para ser tomadas y destruidas, hablan mal de cosas que no entienden, y perecerán totalmente en su propia corrupción, |
Miren: los sabios mueren lo mismo que perecen los ignorantes y necios, y legan sus riquezas a extraños.
El malvado tropieza en su maldad, el honrado se refugia en su integridad'.
Los pastores están embrutecidos, no consultan al Señor, por eso no atinan, y los rebaños se desperdigan.
Sin distinción son necios e insensatos, educados por una ficción de leño.
Tú, Señor, me examinas y me conoces; tú sabes cuál es mi actitud contigo; apártalos como a ovejas de matanza, resérvalos para el día del sacrificio.
Mi pueblo es insensato,' no me reconoce, son hijos necios que no recapacitan: son diestros para el mal, ignorantes para el bien.
Me dije: ésos son pobretones e ignorantes, no conocen el camino del Señor, el precepto de su Dios;
derramaré mi furor sobre ti, atizaré contra ti el fuego de mi furia y te entregaré en poder de hombres bárbaros artesanos del exterminio.
adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno, envidias, calumnias, arrogancia, desatino.
Les dijo de nuevo: Yo me marcho; me buscarán, pero su pecado les llevará a la muerte. Adonde yo me marcho, ustedes no son capaces de venir.
El que cultiva los bajos instintos, de ellos cosechará corrupción; el que cultiva el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.
de cosas que son todas para el uso y consumo, según las conocidas prescripciones y enseñanzas humanas.
Con eso nos ha concedido también los inapreciables y extraordinarios bienes prometidos, que les permiten a ustedes escapar de la ruina que el egoísmo causa en el mundo y participar de la naturaleza de Dios.
Les prometen libertad, ellos los esclavos de la corrupción: pues cuando uno se deja vencer por algo, queda hecho su esclavo.
Estos, en cambio, maldicen lo que no conocen y con sus instintos, comunes con los animales, se corrompen.