Sé, Dios mío, que sondeas el corazón y amas la sinceridad. Con sincero corazón te ofrezco todo esto, y veo con alegría a tu pueblo aquí reunido ofreciéndote sus dones.
2 Corintios 9:7 - Nueva Biblia Española (1975) Cada uno dé lo que haya decidido en conciencia, no a disgusto ni por compromiso, que Dios se lo agradece al que da de buena gana; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. Biblia Nueva Traducción Viviente Cada uno debe decidir en su corazón cuánto dar; y no den de mala gana ni bajo presión, «porque Dios ama a la persona que da con alegría». Biblia Católica (Latinoamericana) Cada uno dé según lo que decidió personalmente, y no de mala gana o a la fuerza, pues Dios ama al que da con corazón alegre. La Biblia Textual 3a Edicion Cada uno dé como se propuso en su corazón; no con tristeza o por obligación, porque Dios ama al dador alegre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cada uno dé lo que su corazón le dicte, no a disgusto ni a la fuerza, pues Dios ama al que da con alegría. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cada uno dé como propuso en su corazón; no con tristeza, o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. |
Sé, Dios mío, que sondeas el corazón y amas la sinceridad. Con sincero corazón te ofrezco todo esto, y veo con alegría a tu pueblo aquí reunido ofreciéndote sus dones.
El pueblo, lleno de generosidad, se alegraba de ofrecer algo al Señor, y también David sentía gran alegría.
Di a los israelitas que me ofrezcan un tributo; ustedes les aceptarán el tributo a todos los que generosamente me lo ofrezcan.
De sus bienes ofrezcan un tributo al Señor; todo hombre generoso ofrecerá en tributo al Señor oro, plata y bronce,
En cambio el noble tiene planes nobles y está firme en su noble sentir,
En todo les he hecho ver que hay que trabajar así para socorrer a los necesitados, acordándonos de las palabras del Señor Jesús: 'Hay más dicha en dar que en recibir'.
si es el que exhorta, a exhortar. El que contribuye, hágalo con esplendidez; el encargado, con empeño; el que reparte la asistencia, con simpatía.
pues donde hay buena voluntad se la acepta con lo que tenga, sin pedir imposibles.
cárgalo de regalos de tu ganado, de tu era y tu lagar, y le darás según te haya bendecido el Señor, tu Dios.
Sin embargo, no quise hacer nada sin contar contigo; no quiero que tu bondad parezca forzada, sino espontánea.
Hermanos: no se quejen unos contra otros, para que no les den sentencia; miren que el juez está a la puerta,