Acuden a ti en tropel y mi pueblo se sienta delante de ti; escuchan tus palabras, pero no las practican; con la boca dicen lisonjas, pero su ánimo anda tras el negocio.
2 Corintios 8:8 - Nueva Biblia Española (1975) No es que se lo mande; les hablo del empeño que ponen otros para comprobar si su caridad es genuina; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. Biblia Nueva Traducción Viviente No estoy ordenándoles que lo hagan, pero pongo a prueba qué tan genuino es su amor al compararlo con el anhelo de las otras iglesias. Biblia Católica (Latinoamericana) No es una orden, sino que sólo me baso en la generosidad de otros para ver si ustedes aman de verdad. La Biblia Textual 3a Edicion No lo digo como mandamiento, sino para poner a prueba, por medio de la solicitud de otros, la sinceridad de vuestro amor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No es una orden, sino que os hablo del interés de los otros para poner a prueba la autenticidad de vuestro amor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hablo como quien manda, sino por causa de la diligencia de otros, y para probar la sinceridad de vuestro amor. |
Acuden a ti en tropel y mi pueblo se sienta delante de ti; escuchan tus palabras, pero no las practican; con la boca dicen lisonjas, pero su ánimo anda tras el negocio.
A los demás les hablo yo, no el Señor: si un cristiano está casado con una no cristiana y ella está de acuerdo en vivir con él, que no se divorcie.
Respecto a los que no piensan casarse no ha dispuesto el Señor nada que yo sepa; les doy mi parecer como creyente que soy por la misericordia del Señor.
procedemos con limpieza, saber, paciencia y amabilidad, con dones del Espíritu y amor sincero,
En este asunto doy sólo un consejo; les viene muy bien, pues hace ya un año que tomaron la iniciativa, no sólo en la ejecución, sino en el propósito;
Por eso denles pruebas de su amor y justifiquen ante ellos y ante sus comunidades mi orgullo por ustedes.
Conozco la buena voluntad de ustedes y de ella alardeo con los macedonios, diciéndoles que Grecia tiene hechos todos los preparativos desde el año pasado, y su entusiasmo ha estimulado a la mayoría.
Cada uno dé lo que haya decidido en conciencia, no a disgusto ni por compromiso, que Dios se lo agradece al que da de buena gana;
En vez de eso, siendo auténticos en el amor, crezcamos en todo aspecto hacia aquel que es la cabeza, Cristo.
su favor acompañe a todos los que aman a nuestro Señor, Jesús Mesías, sin desfallecer.
y considerándonos unos a otros para acicate del amor mutuo y del bien obrar;
Pues bien, teman al Señor, sírvanle con toda sinceridad; quiten de en medio los dioses a los que sirvieron sus padres al otro lado del río y en Egipto, y sirvan al Señor.
Purificados ya internamente por la respuesta a la verdad, que lleva al cariño sincero por los hermanos, ámense unos a otros de corazón e intensamente.