2 Corintios 4:9 - Nueva Biblia Española (1975) acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; Biblia Nueva Traducción Viviente Somos perseguidos pero nunca abandonados por Dios. Somos derribados, pero no destruidos. Biblia Católica (Latinoamericana) somos perseguidos, pero no eliminados; derribados, pero no fuera de combate. La Biblia Textual 3a Edicion perseguidos, pero no desamparados;° derribados, pero no destruidos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados; Biblia Reina Valera Gómez (2023) perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos; |
cuánta guerra me han hecho desde mi juventud, pero no pudieron conmigo.
Dios mío, Dios mío, ¿por qué me abandonas? No te alcanzan mis clamores ni el rugido de mis palabras;
porque el Señor ama lo que es justo y no abandona a sus adictos, los guarda siempre; pero la estirpe de los malvados se extinguirá;
¿Por qué te acongojas, alma mía, por qué te me turbas? Espera en Dios que volverás a darle gracias: 'Salvador de mi honra, Dios mío'.
¿Por qué te acongojas, alma mía; por qué te me turbas? Espera en Dios, que volverás a darle gracias: 'Salvador de mi honra, Dios mío'.
El Señor es refugio del oprimido, su refugio en los momentos de peligro.
pues aunque caiga siete veces el honrado se levantará, pero los malvados se hundirán en la desgracia.
Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo, la corriente no te anegará; cuando pases por el fuego, no te quemarás, la llama no te abrasará.
Ya no te llamarán 'la Abandonada' ni a tu tierra 'la Devastada', a ti te llamarán 'Mi Preferida' y a tu tierra 'La Desposada'; porque el Señor te prefiere a ti, y tu tierra tendrá marido.
No cantes victoria, mi enemiga: si caí, me alzaré; si me siento en tinieblas, el Señor es mi luz.
Aunque la higuera no echa yemas y las cepas no dan fruto, aunque el olivo se niega a su tarea y los campos no dan cosechas, aunque se acaban las ovejas del redil y no quedan vacas en el establo;
Acuérdense del dicho que yo mismo les cité: 'No es el siervo más que su señor'. Si a mí me han perseguido, también a ustedes les perseguirán; si han vigilado mi mensaje, también el de ustedes lo vigilarán.
¿Quién podrá privarnos de ese amor del Mesías? ¿Dificultades, angustias, persecuciones, hambre, desnudez, peligros, espada?
Pero Dios, que da aliento a los deprimidos, nos animó con la llegada de Tito;
y lo mismo: todo el que se proponga vivir como buen cristiano será perseguido.
La conducta sea desinteresada, conformándose con lo que uno tiene, pues él ha dicho: 'Nunca te dejaré, nunca te abandonaré”.