AL llegar reunieron a la comunidad, les contaron lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto a los paganos la puerta de la fe.
2 Corintios 2:12 - Nueva Biblia Española (1975) Así pues, llegué a Tróade para anunciar la buena noticia del Mesías, y aunque se presentaba una ocasión de trabajar por el Señor, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor, Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando llegué a la ciudad de Troas para predicar la Buena Noticia de Cristo, el Señor me abrió una puerta de oportunidad; Biblia Católica (Latinoamericana) Así, pues, llegué a Tróade para predicar el Evangelio de Cristo, y gracias al Señor se me abrió una puerta. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando fui a Troas para° el evangelio del Mesías, aunque me había sido abierta una puerta por el Señor, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando llegué a Tróade para anunciar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió una puerta en el Señor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando vine a Troas para predicar el evangelio de Cristo, y una puerta me fue abierta en el Señor, |
AL llegar reunieron a la comunidad, les contaron lo que Dios había hecho con ellos y cómo había abierto a los paganos la puerta de la fe.
Nos embarcamos entonces en Tróade derechos para Samotracia; al día siguiente salimos para Neápolis
Había lámparas en abundancia en la sala de arriba, donde estábamos reunidos.
Pablo, servidor del Mesías Jesús, apóstol por llamamiento divino, escogido para anunciar la buena noticia de Dios.
porque se presenta una gran ocasión de trabajo eficaz y muchos hacen la contra.
Bien saben que a los que celebran el culto el templo los sustenta y que los que atienden al altar tienen su parte en las ofrendas del altar.
Yo, sin embargo, nunca he hecho uso de nada de eso, ni tampoco escribo estas líneas con intención de reclamarlo, más me valdría morirme que... Nadie me privará de este motivo de orgullo.
Si lo hiciera por mi voluntad, tendría mérito; pero si me han confiado un encargo independientemente de mi voluntad,
Porque no tengo que estirarme como si no alcanzara hasta ahí, pues también a Corinto fui yo el primero en llegar con la buena noticia del Mesías.
Porque si el primero que se presenta predica un Jesús diferente del que yo prediqué, o reciben ustedes un espíritu diferente del que recibieron y un evangelio diferente del que aceptaron, lo aguantan tan tranquilos.
¿Hice mal en abajarme para elevarlos a ustedes? Lo digo porque les anuncié gratis la buena noticia de Dios.
Pero, además, si la buena noticia que anunciamos sigue velada, es para los que se pierden,
pues por su incredulidad el dios del mundo éste les ha cegado la mente y no distinguen el resplandor de la buena noticia del Mesías glorioso, imagen de Dios.
Mando con él a un hermano que se ha hecho célebre en todas las comunidades anunciando la buena noticia;
al comprobar el valor de la prestación, alabarán a Dios por lo obediente que es la fe que profesan a la buena noticia del Mesías y lo generosa que es la solidaridad de ustedes con ellos y con todos;
Pidan al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos dé ocasión de predicar y de exponer el secreto del Mesías, por el que estoy en la cárcel;
y mandé a Timoteo, hermano nuestro y compañero en el trabajo de Dios anunciando la buena noticia del Mesías,