Entonces el otro le dijo: También yo soy profeta, como tú, y un ángel me ha dicho, por orden del Señor, que te lleve a mi casa para que comas y bebas algo. Así lo engañó;
1 Timoteo 4:2 - Nueva Biblia Española (1975) de impostores hipócritas, insensibles de conciencia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, Biblia Nueva Traducción Viviente Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta la conciencia. Biblia Católica (Latinoamericana) Aparecerán hombres mentirosos con la conciencia marcada con la señal de los infames. La Biblia Textual 3a Edicion por la hipocresía de mentirosos que han sido cauterizados° en su misma conciencia; Biblia Serafín de Ausejo 1975 por causa de embaucadores hipócritas, que tienen marcada a fuego su propia conciencia, Biblia Reina Valera Gómez (2023) que con hipocresía hablarán mentiras; teniendo cauterizada su conciencia; |
Entonces el otro le dijo: También yo soy profeta, como tú, y un ángel me ha dicho, por orden del Señor, que te lleve a mi casa para que comas y bebas algo. Así lo engañó;
Respondió: 'Iré y me transformaré en oráculo falso en la boca de todos los profetas'. El Señor le dijo: 'Conseguirás engañarlo. ¡Vete y hazlo!'.
Los que guían a ese pueblo lo extravían, los que se dejan guiar son aniquilados.
entre los profetas de Jerusalén he visto algo espeluznante: adúlteros y embusteros que apoyan a los malvados, para que nadie se convierta de la maldad; para mí son todos sus vecinos como Sodoma y Gomorra.
¿hasta cuándo seguirán los profetas profetizando embustes y las fantasías de su mente?
aquí estoy contra los profetas -oráculo del Señor- que cuentan sus sueños falsos y extravían a mi pueblo con sus embustes y jactancias. No los mandé, no los envié, no aprovecharán a este pueblo -oráculo del Señor- .
Escúchalo, pueblo necio y sin juicio, que tiene ojos y no ve, tiene oídos y no oye:
porque saldrán mesías falsos y profetas falsos, con tal ostentación de señales y portentos, que extraviarían, si fuera posible, a los mismos elegidos.
Cuidado con los profetas falsos, esos que se les acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos feroces.
e incluso de entre ustedes mismos saldrán algunos que corromperán la doctrina, arrastrando tras sí a los discípulos.
Como además juzgaron inadmisible seguir reconociendo a Dios, los entregó Dios a la inadmisible mentalidad de romper toda regla de conducta,
evítenlos, gente de ésa no está al servicio del Mesías nuestro Señor, sino al de su propio estómago, y con dulzuras y halagos engañan a los ingenuos.
Así ya no seremos niños, sacudidos y a la deriva por cualquier ventolera de doctrina, a disposición de individuos tramposos, consumados en las argucias del error.
perdida toda Sensibilidad, se han entregado al vicio, dándose insaciablemente a toda clase de inmoralidad.
Tendrán semblante de piedad, pero serán la negación de su esencia. No te juntes con gente de ésa;
Los espíritus eran demonios con poder de efectuar señales y se dirigían a los reyes de la tierra entera con el fin de reunirlos para la batalla del gran día de Dios, soberano de todo.