porque me ha abandonado y ha adorado a Astarté, diosa de los fenicios; a Camós, dios de Moab; a Malcón, dios de los amonitas, y no ha caminado por mis sendas practicando lo que yo apruebo, mis mandatos y preceptos, como su padre, David.
1 Samuel 7:4 - Nueva Biblia Española (1975) Entonces los israelitas retiraron las imágenes de Baal y Astarté y sirvieron sólo al Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron solo a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que los israelitas se deshicieron de todas sus imágenes de Baal y de Astoret y adoraron únicamente al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Los israelitas se desprendieron de los Baales y de las Astartés para servir sólo a Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Y los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas quitaron los Baales y las Astartés, y sirvieron sólo a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces los hijos de Israel quitaron a los Baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová. |
porque me ha abandonado y ha adorado a Astarté, diosa de los fenicios; a Camós, dios de Moab; a Malcón, dios de los amonitas, y no ha caminado por mis sendas practicando lo que yo apruebo, mis mandatos y preceptos, como su padre, David.
Salomón siguió a Astarté, diosa de los fenicios; a Malcón, ídolo de los amonitas.
si en el país de los enemigos que los hayan deportado se convierten a ti con todo el corazón y con toda el alma, y te rezan vueltos hacia la tierra que habías dado a sus padres, hacia la ciudad que elegiste y el templo que he construido en tu honor,
Derribó también el altar de Betel y el santuario construido 'por Jeroboán, hijo de Nabat, con el que hizo pecar a Israel. Lo trituró hasta reducirlo a polvo y quemó la estela.
Nuestra salvación no está en Asiria, ni en montar a caballo; no volveremos a llamar dios nuestro a las obras de nuestras manos; en ti encuentra compasión el huérfano'.
Efraín, ¿qué tengo yo que ver con las imágenes? Yo contesto y miro. Yo soy abeto frondoso: de mí proceden tus frutos.
Los israelitas hicieron lo que el Señor reprueba: dieron culto a los ídolos,
Samuel dijo a los israelitas: Si se convierten al Señor de todo corazón, quiten de en medio los dioses extranjeros, Baal y Astarté, permanezcan constantes con el Señor, sirviéndole sólo a él, y él los librará del poder filisteo.
Samuel ordenó: Reúnan a todo Israel en Atalaya, j rezaré por ustedes al Señor.