Abrahán llamó a aquel sitio 'El Señor provee'; por eso se dice aún hoy 'el monte donde el Señor provee'.
1 Samuel 7:12 - Nueva Biblia Española (1975) Samuel tomó una piedra y la plantó entre Atakya y Muela, y la llamó Piedrayuda, explicando: Hasta aquí nos ayudó el Señor. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Samuel tomó una piedra grande y la colocó entre las ciudades de Mizpa y Jesana. La llamó Ebenezer (que significa «la piedra de ayuda») porque dijo: «¡Hasta aquí el Señor nos ha ayudado!». Biblia Católica (Latinoamericana) Samuel tomó entonces una gran piedra y la puso entre Mispá y Yesana, y le puso el nombre de Eben-Ha-Ezer, porque dijo: 'Hasta aquí llegó Yavé con su socorro'. La Biblia Textual 3a Edicion Luego Samuel tomó una piedra y la asentó entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer,° diciendo: Hasta aquí nos ayudó YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomó entonces Samuel una piedra, la erigió entre Mispá y Yesaná y la llamó Eben Haézer, diciendo: 'Hasta aquí nos ha prestado auxilio Yahveh'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tomó luego Samuel una piedra, y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Ebenezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová. |
Abrahán llamó a aquel sitio 'El Señor provee'; por eso se dice aún hoy 'el monte donde el Señor provee'.
Jacob erigió una estela de piedra en el lugar donde había hablado con Dios, derramó sobre ella una libación y la ungió con aceite.
Dios mío, me instruiste desde mi juventud, y hasta hoy relato tus maravillas;
En el vientre materno ya me apoyaba en ti; en el seno tú me sostenías, siempre he confiado en ti.
Aquel día habrá en medio de Egipto un altar del Señor y un monumento al Señor junto a la frontera.
pero, favorecido con la protección de Dios, me he mantenido hasta hoy dando testimonio a grandes y pequeños. No añado nada a lo que predijeron los profetas, y también Moisés:
EL me salvó y me salvará de tan tremendos peligros de muerte; en él está nuestra esperanza y nos salvará en adelante;
Josué erigió doce piedras en medio del Jordán, en el sitio donde se habían detenido los sacerdotes que llevaban el arca de la alianza, y todavía hoy están allí.
La palabra de Samuel se escuchaba en todo Israel. Por entonces se reunieron los filisteos para atacar a Israel. Los israelitas salieron a enfrentarse con ellos y acamparon junto a Piedrayuda, mientras que los filisteos acampaban en El Cerco.
Mientras tanto, los filisteos capturaron el arca de Dios y la llevaron desde Píedrayuda a Asdod.
Los israelitas salieron de Atalaya persiguiendo a los filisteos, y los fueron destrozando hasta más abajo de Casalcordero.