Además, los israelitas hicieron lo que Moisés les había mandado: pidieron a los egipcios utensilios de plata y oro y ropa;
1 Samuel 6:4 - Nueva Biblia Española (1975) Les preguntaron: ¿Qué indemnización tenemos que pagarles? Respondieron: Cinco forúnculos de oro y cinco ratas de oro, uno por cada príncipe filisteo; porque la misma plaga la han sufrido ustedes y ellos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y ellos dijeron: ¿Y qué será la expiación que le pagaremos? Ellos respondieron: Conforme al número de los príncipes de los filisteos, cinco tumores de oro, y cinco ratones de oro, porque una misma plaga ha afligido a todos vosotros y a vuestros príncipes. Biblia Nueva Traducción Viviente —¿Qué clase de ofrenda por la culpa debemos enviar? —preguntaron. Entonces les respondieron: —Ya que la plaga los hirió a ustedes y a sus cinco gobernantes, elaboren cinco tumores de oro y cinco ratas de oro como los que asolaron la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Les preguntaron también: '¿Qué reparación podríamos enviar?' Los adivinos dijeron: 'Cinco tumores de oro y cinco ratas de oro, de acuerdo al número de los príncipes de los filisteos, pues la misma plaga los hirió a ustedes y a sus príncipes. La Biblia Textual 3a Edicion Y ellos preguntaron: ¿Cuál será la ofrenda por la culpa que le habremos de devolver? Y respondieron: Cinco hemorroides de oro y cinco ratones de oro, conforme al número de los príncipes de los filisteos, por cuanto una misma plaga estuvo sobre todos vosotros y sobre vuestros príncipes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ellos preguntaron: '¿Qué desagravio debemos ofrecerle?'. Respondieron: 'Ofreceréis, de acuerdo con el número de los príncipes de los filisteos, cinco tumores de oro y cinco ratas de oro, ya que la misma plaga os afecta a todos vosotros y a vuestros príncipes. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ellos dijeron: ¿Y cuál será la expiación que le pagaremos? Y ellos respondieron: Cinco hemorroides de oro, y cinco ratones de oro, conforme al número de los príncipes de los filisteos, porque una misma plaga estuvo sobre todos vosotros y sobre vuestros príncipes. |
Además, los israelitas hicieron lo que Moisés les había mandado: pidieron a los egipcios utensilios de plata y oro y ropa;
desde el Sijor, en tierra de Egipto, hasta el término de Ecrón, al norte, zona considerada como cananea; más los cinco principados filisteos (Gaza, Asdod, Ascalón, Gat, Ecrón)
Entonces lo invadió el espíritu del Señor, bajó a Ascalón, mató allí a treinta hombres, los desnudó y dio las mudas a los que habían sacado la adivinanza. Después, enfurecido, se volvió a casa de su padre.
los cinco principados filisteos, todos los cananeos, fenicios e hititas que habitan el Líbano, desde la cordillera de Baal Hermón hasta el Paso de Jamat.
A los que no morían, les salían forúnculos. Y el clamor del pueblo subía hasta el cielo.
La mano del Señor descargó sobre los asdodeos, aterrorizándolos e hirió con diviesos a la gente de Asdod y su término.
pero nada más llegar, descargó el Señor la mano sobre el pueblo, causando un pánico terrible, porque hirió con forúnculos a toda la población, a chicos y grandes.
Hagan unas imágenes de los forúnculos y de las ratas que han asolado el país, y así reconocerán la gloria del Dios de Israel. A ver si el paso de su mano se aparta de ustedes, de su país y de su dios.
Después tomen el arca del Señor y colóquenla en el carro; pongan en un canasto junto al arca los objetos de oro que le pagan como indemnización, y suelten el carro.