abandonó sus valientes al cautiverio, su orgullo a las manos enemigas;
1 Samuel 5:1 - Nueva Biblia Española (1975) Mientras tanto, los filisteos capturaron el arca de Dios y la llevaron desde Píedrayuda a Asdod. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Cuando los filisteos capturaron el arca de Dios, la llevaron desde Eben-ezer a Asdod. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de que los filisteos capturaran el arca de Dios, la llevaron del campo de batalla en Ebenezer hasta la ciudad de Asdod. Biblia Católica (Latinoamericana) Los filisteos que habían capturado el arca de Dios la llevaron de Eben-Ha-Ezer a Asdod. La Biblia Textual 3a Edicion Los filisteos pues tomaron el Arca de Dios y la llevaron de Eben-ezer a Asdod. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los filisteos capturaron el arca de Dios y la llevaron desde Eben Haézer a Asdod. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los filisteos tomaron el arca de Dios, y la trajeron desde Ebenezer a Asdod. |
abandonó sus valientes al cautiverio, su orgullo a las manos enemigas;
El año en que el general en jefe enviado por Sargón, rey de Asiria, llegó a Azoto, la atacó y la conquistó.
Pregonen en los palacios de Asdod, digan en los palacios de Egipto: Reúnanse junto a los montes de Samaria, contemplen el tráfago en medio de ella, las opresiones en su recinto.
Felipe fue a parar a Azoto y fue dando la buena noticia en cada pueblo hasta llegar a Cesárea.
No quedaron enaquitas en territorio de Israel; sólo en Gaza, Gat y Asdod quedaron algunos.
desde el Sijor, en tierra de Egipto, hasta el término de Ecrón, al norte, zona considerada como cananea; más los cinco principados filisteos (Gaza, Asdod, Ascalón, Gat, Ecrón)
La palabra de Samuel se escuchaba en todo Israel. Por entonces se reunieron los filisteos para atacar a Israel. Los israelitas salieron a enfrentarse con ellos y acamparon junto a Piedrayuda, mientras que los filisteos acampaban en El Cerco.
El arca de Dios fue capturada y los dos hijos de Eli, Jofní y Fineés, murieron.
Y repetían: Está desterrada la gloria de Israel, porque han capturado el arca de Dios.
Samuel tomó una piedra y la plantó entre Atakya y Muela, y la llamó Piedrayuda, explicando: Hasta aquí nos ayudó el Señor.