El ángel del Señor la encontró junto a la fuente del desierto, la fuente del camino de Sur,
1 Samuel 27:9 - Nueva Biblia Española (1975) David devastaba el país, sin dejar vivo hombre ni mujer; tomaba ovejas, vacas, burros, camellos y ropa, y se volvía al país de Aquís. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y asolaba David el país, y no dejaba con vida hombre ni mujer; y se llevaba las ovejas, las vacas, los asnos, los camellos y las ropas, y regresaba a Aquis. Biblia Nueva Traducción Viviente David no dejaba ni a una sola persona con vida en los pueblos que atacaba. Tomaba las ovejas, las cabras, el ganado, los burros, los camellos y la ropa, antes de volver a casa para ver al rey Aquis. Biblia Católica (Latinoamericana) David devastó el territorio; no dejaba a nadie con vida, ni hombre ni mujer; les quitaba las ovejas, los bueyes, los burros, los camellos y todas sus prendas de vestir; luego regresaba donde Aquis. La Biblia Textual 3a Edicion Y David atacaba aquella tierra y no dejaba vivo hombre ni mujer; y se llevaba las ovejas, los bueyes, los asnos, los camellos y los bagajes. Luego se volvía y regresaba a Aquís. Biblia Serafín de Ausejo 1975 David saqueaba estas tierras, sin dejar con vida ni a hombres ni a mujeres, y se apoderaba de ovejas, de ganado vacuno, de asnos, de camellos y de vestidos. Cuando volvía, se presentaba a Aquís. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hería David el país, y no dejaba con vida hombre ni mujer: y se llevaba las ovejas y las vacas y los asnos y los camellos y las ropas; y venía y regresaba a Aquís. |
El ángel del Señor la encontró junto a la fuente del desierto, la fuente del camino de Sur,
Ellos se extendieron desde Javila hasta Sur, junto a Egipto, según se llega a Asur, unos frente a otros.
Tenía siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas burras y una servidumbre numerosa. Era el más rico entre los hombre de Oriente.
Moisés hizo partir a los israelitas del Mar Rojo y los llevó hacia el desierto del Sur; caminando tres días por el desierto sin encontrar agua,
Consagraron al exterminio todo lo que había dentro: hombres y mujeres, muchachos y ancianos, vacas, ovejas y burros, todo lo pasaron a cuchillo.
Ahora ye y atácalo; entrega al exterminio todo lo que tiene, y a él no lo perdones; mata a hombres y mujeres, niños de pecho y muchachos, toros y ovejas, camellos y burros'.
Saúl derrotó a los amalecitas, desde Telan, según se va a La Muralla, en la frontera de Egipto.
Capturó vivo a Agag, rey de Amalee, pero a su ejército lo pasó a cuchillo.