Entonces David le dijo: ¿Y cómo te atreviste a alzar la mano para matar al ungido del Señor?
1 Samuel 26:11 - Nueva Biblia Española (1975) ¡Dios me libre de atentar contra el ungido del Señor! Toma la lanza que está a la cabecera y el jarro y vamonos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡El Señor me libre de que mate al que él ha ungido! Pero toma su lanza y la jarra de agua que están junto a su cabeza y ¡luego vámonos de aquí! Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no pongas la mano encima del ungido de Yavé. Tan sólo toma la lanza que está a su lado y la cantimplora de agua, y vámonos'. La Biblia Textual 3a Edicion Pero ¡líbreme YHVH de extender mi mano contra el ungido de YHVH! Toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija del agua, y vámonos de aquí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero líbreme Yahveh de poner mi mano sobre el ungido de Yahveh. Toma ahora la lanza que está a su cabecera y el jarro de agua, y vámonos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Guárdeme Jehová que yo extienda mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la botija de agua y vámonos. |
Entonces David le dijo: ¿Y cómo te atreviste a alzar la mano para matar al ungido del Señor?
Y David sentenció: ¡Eres responsable de tu muerte! Pues tu propia boca te acusó cuando dijiste: 'Yo he matado al ungido del Señor' .
Pero David habló: ¡No te metas en mis asuntos, hijo de Seruyá! No me tientes. Siento que hoy vuelvo a ser rey de Israel. ¿Vamos a matar hoy a un hombre en Israel?
mi boca no ha faltado como suelen los hombres; he observado tus mandamientos, me he mantenido en la senda prescrita;
No devuelvan a nadie mal por mal. Procuren la buena reputación entre la gente
Amigos, no se tomen la venganza, dejen lugar al castigo, porque dice el Señor en la Escritura: 'Mía es la venganza, yo daré lo merecido”.
No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; al contrario, respondan con bendiciones, pues a esto los llamaron: a heredar una bendición.
Aquí me tienen, respóndanme ante el Señor y su ungido: ¿A quién le quité un buey? ¿A quién le quité un burro? ¿A quién he hecho injusticia? ¿A quién he vejado? ¿De quién he aceptado soborno para hacer la vista gorda? Díganlo y se lo devolveré.
Que el Señor sea nuestro juez. Y que él me vengue de ti; que mi mano no se alzará contra ti.
David y los suyos estaban en lo más hondo de la cueva, y le dijeron a David sus hombres: Este es el día del que te dijo el Señor: 'Yo te entrego tu enemigo. Haz con él lo que quieras'.