1 Samuel 24:2 - Nueva Biblia Española (1975) Entonces Saúl, con tres mil soldados de todo Israel, marchó en busca de David y su gente, hacia las Peñas de los Rebecos; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fue en busca de David y de sus hombres, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Saúl escogió a tres mil soldados selectos de todo Israel y fue en busca de David y de sus hombres cerca de los peñascos de las cabras salvajes. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando regresó Saúl de su expedición contra los filisteos, le dijeron: 'David está en el desierto de Engadi'. La Biblia Textual 3a Edicion Y tomando Saúl a tres mil hombres escogidos de todo Israel, salió en busca de David y sus hombres por las peñas de las cabras monteses. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando Saúl volvió de perseguir a los filisteos, le avisaron: 'Mira que David está en el desierto de Engadí'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fue en busca de David y de los suyos, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses. |
¿Sabes tú cuándo paren las gamuzas o has asistido al parto de las ciervas?
Los riscos son para las cabras, las peñas son madrigueras de tejones.
Aunque oyeron mis buenas palabras, sus jefes cayeron junto a una peña
me tienden lazos los que atentan contra mí, los que me quieren mal anuncian desgracias y todo el día propalan calumnias.
Seleccionó a tres mil hombres de Israel: dos mil estaban con él en Micmás y la montaña de Betel, y mil estaban con Jonatán en Loma de Benjamín, AI resto del ejército lo licenció.
Entonces Saúl dejó de perseguir a David, y se volvió para hacer frente a los filisteos. Por eso aquel sitio se llama 'Peña de l as Despedidas'.
Entonces Saúl emprendió la bajada hacia el páramo de Zif, con tres mil soldados israelitas, para dar una batida en busca de David.