Después les dijo: Estén preparados para pasado mañana, y no toquen a sus mujeres.
1 Samuel 21:4 - Nueva Biblia Española (1975) El sacerdote le respondió: No tengo a mano pan ordinario. Sólo tengo pan consagrado; si es que los muchachos se han guardado, al menos, del trato con mujeres. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El sacerdote respondió a David y dijo: No tengo pan común a la mano, solamente tengo pan sagrado; pero lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres. Biblia Nueva Traducción Viviente —No tenemos nada de pan común —respondió el sacerdote—. Pero aquí está el pan sagrado, el cual pueden comer si tus jóvenes no se han acostado con alguna mujer recientemente. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora, ¿qué tienes a mano? Si tuvieras unos cinco panes o alguna otra cosa, dámelos'. La Biblia Textual 3a Edicion Respondiendo el sacerdote, dijo a David: No hay pan común a mano, pero hay pan consagrado, siempre que los jóvenes se hayan abstenido de mujeres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y ahora, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes o lo que encuentres'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el sacerdote respondió a David, y dijo: No tengo pan común a la mano; solamente tengo pan sagrado; os lo daré si los criados se han guardado a lo menos de mujeres. |
Después les dijo: Estén preparados para pasado mañana, y no toquen a sus mujeres.
Sobre la mesa pondrás los panes presentados, de modo que estén siempre ante mí.
Si un hombre se acuesta con una mujer y tiene una polución, se bañarán los dos y quedarán impuros hasta la tarde.
y a consultar a los sacerdotes del templo del Señor de los ejércitos y a los profetas lo siguiente: ¿Debemos observar el quinto mes un día de duelo y abstinencia como lo venimos haciendo desde hace años?
No se priven el uno del otro; si acaso, de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicarse a la oración, y luego se juntan otra vez, no sea que el diablo los tiente si no pueden contenerse.
Entonces el sacerdote le dio pan consagrado, porque no había allí más pan que el presentado al Señor, retirado de la presencia del Señor para poner el pan reciente del día.