El Señor escuchó la- súplica de Elías, volvió la vida al niño y resucitó.
1 Samuel 2:6 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor da la muerte y la vida, hunde en el abismo y levanta; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor da tanto la muerte como la vida; a unos baja a la tumba y a otros levanta. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé da muerte y vida,
hace bajar al lugar de los muertos
y hace que de allí vuelvan. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh da la muerte y da la vida, hace bajar al seol y subir de él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová mata, y Él da vida: Él hace descender al sepulcro, y hace subir. |
El Señor escuchó la- súplica de Elías, volvió la vida al niño y resucitó.
Cuando el rey de Israel leyó la carta, se rasgó las, vestiduras, exclamando: ¿Soy yo un dios capaz de dar muerte o vida, para que éste me encargue dé librar a un hombre de su enfermedad? Fíjense bien y verán cómo está buscando un pretexto contra mí.
Nuestro Dios es un Dios que salva, el Señor Dios nos hace escapar de la muerte.
Me hiciste pasar por peligros, muchos y graves; me harás revivir alzándome de las simas de la tierra;
tiempo de matar, tiempo de sanar; tiempo de derruir, tiempo de construir;
¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan en el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras dará a luz.
Por eso profetiza diciéndoles: Esto dice el Señor: Yo voy a abrir sus sepulcros, los voy a sacar de sus sepulcros, pueblo mío, y los voy a llevar a la tierra de Israel.
Entonces me dijo: Hijo de Adán, ¿podrán revivir esos huesos? Contesté: Tú lo sabes, Señor.
Porque si tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del monstruo', también tres días y tres noches estará este Hombre en el seno de la tierra.
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que me presta adhesión, aunque muera, seguirá viviendo;
Pero ahora miren: yo soy yo, y no hay otro fuera de mi; yo doy la muerte y la vida, yo desgarro y yo curo, y no hay quien libre de mi mano.
el que vive. Estuve muerto, pero como ves estoy vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la muerte y del abismo.
Pero David insistió: Tú padre sabe perfectamente que te he caído en gracia,, y dirá: 'Que no se entere Jonatán, no se vaya a llevar un disgusto'. Pero, vive Dios, por tu vida, estoy a un paso de la muerte.