Y el Faraón se quitó el anillo de sello de la mano y se lo puso a José; le vistió traje de lino y le puso un collar de oro al cuello.
1 Samuel 18:4 - Nueva Biblia Española (1975) se quitó el manto que llevaba y se lo dio a David, y también su ropa, la espada, el arco y el cinturón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte. Biblia Nueva Traducción Viviente Para sellar el pacto quitó su manto y se lo dio a David junto con su túnica, su espada, su arco y su cinturón. Biblia Católica (Latinoamericana) Jonatán se quitó el manto que llevaba puesto y se lo dio a David junto con su traje, su espada, su casco y su cinturón. La Biblia Textual 3a Edicion Y Jonatán se quitó el manto que vestía y se lo dio a David con sus ropas militares, incluyendo su espada, su arco y su talabarte. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jonatán se quitó el manto que llevaba y se lo dio a David y, junto con su vestido, le dio también la espada, el arco y hasta su cinturón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jonatán se quitó el manto que tenía sobre sí, y lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, y su arco, y su talabarte. |
Y el Faraón se quitó el anillo de sello de la mano y se lo puso a José; le vistió traje de lino y le puso un collar de oro al cuello.
sino con sangre de heridos y enjundia de valientes. ¡Arco de Jonatán, que no volvía atrás! ¡Espada de Saúl, que no tornaba en vano!
Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios: porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto en un manto de triunfo, como novio que se pone la corona o novia que se adorna con sus joyas.
ceñidos los lomos con talabartes, tocadas con turbantes las cabezas, todos con facha de capitanes, fiel retrato de los babilonios, naturales de Caldea,
Pero el padre les mandó a los sirvientes: saquen en seguida el mejor traje y vístanlo; pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies;
Al que no tenía que ver con el pecado, por nosotros lo cargó con el pecado, para que nosotros, por su medio, obtuviéramos la rehabilitación de Dios.
Luego vistió a David con su uniforme, le puso un casco de bronce en la cabeza, le puso una loriga
David tenía tal éxito en todas las incursiones que le encargaba Saúl, que el rey lo puso al frente de los soldados, y cayó bien entre la tropa, e incluso entre los ministros de Saúl.