Putifar lo puso todo en manos de José, sin preocuparse de otra cosa que del pan que comía. José era bien parecido y de buen tipo.
1 Samuel 16:12 - Nueva Biblia Española (1975) Jesé mandó a por él y lo hizo entrar: era de buen color, de hermosos ojos y buena presencia. Entonces el Señor dijo a Samuel: Anda, úngelo, porque es éste. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Isaí mandó a buscarlo. El joven era trigueño y apuesto, y de hermosos ojos. Y el Señor dijo: —Este es, úngelo. Biblia Católica (Latinoamericana) Fueron pues a buscarlo y llegó; era rubio con hermosos ojos y una bella apariencia. Yavé dijo entonces: 'Párate y conságralo; es él'. La Biblia Textual 3a Edicion Envió pues y lo hizo venir; y él era rubio, de ojos vivaces y aspecto gallardo. Y dijo YHVH: ¡Levántate y úngelo, porque éste es! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mandó, pues, que lo trajeran. Era rubio, de bellos ojos y de buena presencia. Dijo entonces Yahveh: 'Levántate y úngelo, pues ése es'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Envió, pues, por él, y lo hizo entrar; el cual era rubio, de hermoso parecer y de bello aspecto. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque este es. |
Putifar lo puso todo en manos de José, sin preocuparse de otra cosa que del pan que comía. José era bien parecido y de buen tipo.
Oráculo de David, hijo de Jesé, oráculo del hombre enaltecido, ungido del Dios de Jacob, favorito de los cantores de Israel.
Pues bien, di esto a mi siervo David: Así dice el Señor de los ejércitos: 'Yo te saqué de los apriscos, de andar tras ovejas, para ser jefe de mi pueblo, Israel.
El sacerdote Sadoc lo ungirá allí rey de Israel; toquen la trompeta y aclamen: '¡Viva el rey Salomón!'.
Se alían los reyes del mundo, los príncipes conspiran contra el Señor y su Mesías:
ella concibió y dio a luz un niño. Viendo lo hermoso que era, lo tuvo escondido tres meses.
Eran sus nazireos más limpios que la nieve, más blancos que la leche; eran más rojos que corales, con venas como zafiros,
El que despreciaba los humildes comienzos, gozará viendo en manos de Zorobabel la piedra emplomada.
Así fue: se aliaron en esta ciudad Herodes y Poncio Pilato con paganos y gentes de Israel contra tu santo siervo Jesús, tu Ungido,
Por entonces nació Moisés, el hombre grato a Dios. Se crió tres meses en casa de su padre;
Por la fe, a Moisés recién nacido lo escondieron sus padres, viendo que el niño era hermoso, y sin temor al decreto del rey.
Entonces uno de los cortesanos dijo: Yo conozco a un hijo de Jesé, el de Belén, que sabe tocar y es un muchacho muy valioso, buen guerrero, habla muy bien, es de buena presencia y el Señor está con él.
lo miró de arriba a abajo y lo despreció, porque era un muchacho de buen color y hermoso,
Cuando Saúl vio a David salir al encuentro del filisteo, preguntó a Abner, general del ejército: Abner, ¿de quién es hijo ese muchacho? respondió: Por tu vida, rey, no lo sé.
Cuando Samuel vio a Saúl, el Señor le avisó: Ese es el hombre de quien te hablé; ése regirá a mi pueblo.