El Señor dio a Israel un salvador, que lo libró de la dominación siria, y los israelitas pudieron habitar sus casas como antes.
1 Samuel 12:11 - Nueva Biblia Española (1975) El Señor envió a Yerubaal, a Barac, a Jefté y a Sansón, y los libró a ustedes del poder de sus vecinos, y pudieron vivir tranquilos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces Jehová envió a Jerobaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis seguros. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego el Señor envió a Gedeón, a Bedán, a Jefté y a Samuel para salvarlos, y ustedes vivieron a salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé les dio entonces a Jerubaal, Barac, Jefté y Samuel, los libró de sus enemigos y les volvió a dar la paz. La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH envió a Jerobaal, a Bedán,° a Jefté y a Samuel,° y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis con seguridad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Envió luego Yahveh a Yerubaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, para libraros de las manos de los enemigos que os rodeaban, de suerte que pudierais vivir confiados. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Jehová envió a Jerobaal, y a Bedán, y a Jefté, y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos alrededor, y habitasteis seguros. |
El Señor dio a Israel un salvador, que lo libró de la dominación siria, y los israelitas pudieron habitar sus casas como antes.
Hijo de Ulan: Bedán. Estos son los hijos de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manases.
Débora mandó llamar a Barac, hijo de Abinoán, de Cades de Neftalí, y le dijo: Por orden del Señor, Dios de Israel, ve a alistar gente y reúne en el Tabor diez mil hombres de Neftalí y Zabulón;
El Señor se volvió a él y le dijo: Vete, y con tus propias fuerzas salva a Israel de los madianitas. Yo te envío.
Joás respondió a todos los que le amenazaban: ¿Qué tienen ustedes que defender a Baal? ¡Como si ustedes fueran a salvarlo! El que lo defienda, muera antes de que salga el sol. Si Baal es dios, que se defienda a sí mismo, ya que han derribado su altar.
Por eso aquel día pusieron a Gedeón el apodo de Yerubaal, comentando: ¡Que Baal se defienda a sí mismo, ya que han derribado su altar!
Yerubaal, es decir, Gedeón, madrugó con su gente y acampó junto a Fuentemblor. Él campamento de Madián les quedaba al norte, junto a la colina de Moré, en el valle.
Y no se mostraron agradecidos a la familia de YerubaalGedeón, como merecía por todo lo que hizo por Israel.
y todo Israel, desde Dan hasta Berseba, supo que Samuel era profeta acreditado ante el Señor.
Los filisteos tuvieron que someterse, y no volvieron a invadir el territorio israelita. Mientras vivió Samuel, la mano del Señor pesó sobre ellos.