Tu servidora pensó: 'La palabra del rey, mi señor, me servirá de alivio, porque el rey es como un enviado de Dios, que sabe distinguir el bien y el mal. ¡El Señor, tu Dios, esté contigo!'.
1 Reyes 10:3 - Nueva Biblia Española (1975) Salomón resolvió todas sus consultas; no hubo una cuestión tan oscura que el rey no pudiera resolver. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Salomón le contestó todas sus preguntas, y nada hubo que el rey no le contestase. Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón tenía respuestas para todas sus preguntas; nada le resultaba demasiado difícil de explicar. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón respondió a todas sus preguntas; nada había de oculto para el rey, nada quedaba sin respuesta. La Biblia Textual 3a Edicion Y Salomón respondió a todas sus preguntas, y no hubo cosa difícil que el rey no le pudiera responder. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salomón le resolvió todas las cuestiones. No hubo ninguna, por muy oscura que fuese, a la que el rey no le diera explicación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Salomón respondió a todas sus preguntas; ninguna cosa se le escondió al rey, que no le pudiese responder. |
Tu servidora pensó: 'La palabra del rey, mi señor, me servirá de alivio, porque el rey es como un enviado de Dios, que sabe distinguir el bien y el mal. ¡El Señor, tu Dios, esté contigo!'.
Ideó esto para no presentar el asunto de frente; pero mi señor posee la sabiduría de un enviado de Dios y conoce todo lo que pasa en la tierra.
La reina de Sabá oyó la fama de Salomón y fue a desafiarlo con enigmas.
Llegó a Jerusalén con una gran caravana de camellos cargados de perfumes y oro en gran cantidad y piedras preciosas. Entró en el palacio de Salomón y le propuso todo lo que pensaba.
Cuando la reina de Sabá vio la sabiduría de Salomón, la casa que había construido,
te daré lo que has pedido: una mente sabia y prudente, como no la hubo antes de ti ni la habrá después de ti.
La reina de Sabá oyó la fama de Salomón y fue a desafiarlo con enigmas. Llegó a Jerusalén con Una gran caravana de camellos cargados de perfumes y oro en gran cantidad y piedras preciosas. Entró en el palacio de Salomón y le propuso todo lo que pensaba.
Trata con los doctos y te harás docto, el que se junta con ignorantes se echa a perder.
conduciré a los ciegos por un camino que desconocen, los guiaré por senderos que ignoran. Ante ellos convertiré la tiniebla en luz, lo escabroso en llano. Esto es lo que pienso hacer, y no dejaré de hacerlo.
El les contestó: Ustedes están ya capacitados para comprender los secretos del reinado de Dios; ellos, en cambio, no lo están.
El que esté dispuesto a realizar el designio de Dios, podrá apreciar si esta doctrina es de Dios o si yo hablo por mi cuenta. '
Pero de él viene que ustedes, por medio del Mesías Jesús, tengan existencia, pues él se hizo para nosotros saber que viene de Dios: honradez y, además, consagración y liberación,