¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras dentro están llenos de robo y desenfreno!
1 Pedro 4:4 - Nueva Biblia Española (1975) Ahora, cuando no van ustedes con ellos al consabido derroche de inmoralidad, se extrañan y los insultan; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 A estos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; Biblia Nueva Traducción Viviente No es de extrañarse que sus amigos de la vieja vida se sorprendan de que ustedes ya no participan en las cosas destructivas y descontroladas que ellos hacen. Por eso los calumnian, Biblia Católica (Latinoamericana) A ellos les parece raro que ustedes ahora no corran con ellos hacia ese torrente de perdición, e incluso lo interpretan mal;' La Biblia Textual 3a Edicion En lo cual se extrañan de que no corráis con ellos al mismo exceso de disolución, insultándoos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso se extrañan de que no concurráis a ese desbordamiento de liviandad y os insultan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En lo cual les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; |
¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras dentro están llenos de robo y desenfreno!
No mucho después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo como un perdido.
AL ver el gentío, los judíos se llenaron de envidia y se oponían con insultos a las palabras de Pablo.
Como ellos se cerraban en banda y respondían con insultos, Pablo se sacudió la ropa y les dijo: Ustedes son responsables de lo que les ocurra; yo no tengo culpa. En adelante me voy con los paganos.
Comportémonos como en pleno día, con decoro: nada de comilonas ni borracheras, nada de orgías ni desórdenes, nada de riñas ni por-: fías.
Tampoco se emborrachen con vino, que esconde libertinaje; eso si, llénense de Espíritu,
o sea, pórtense honradamente entre los paganos; así, ya que los acusan de malhechores, las buenas acciones de que son testigos los obligarán a ellos a rectificar el día que Dios los visite.
pero con buenos modos y respeto y teniendo la conciencia limpia. Así, ya que los difaman, los que critican su buena conducta cristiana quedarán en mal lugar.
Estos, al revés, son como animales, nací-dos y destinados a que los cacen y los maten, por maldecir lo que no conocen; y como los animales morirán,
Les ha sucedido lo de aquel proverbio tan acertado: 'El perro vuelve a su propio vómito”y 'cerda lavada se revuelca en el fango'.
Estos, en cambio, maldicen lo que no conocen y con sus instintos, comunes con los animales, se corrompen.