Aclamad desde poniente, responded desde levante glorificando al Señor; desde las islas del mar, al nombre del Señor, Dios de Israel.
1 Pedro 4:16 - Nueva Biblia Española (1975) Pero si sufre por ser cristiano, no tiene por qué avergonzarse; que alabe a Dios por el nombre que lleva. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. Biblia Nueva Traducción Viviente En cambio, no es nada vergonzoso sufrir por ser cristianos. ¡Alaben a Dios por el privilegio de que los llamen por el nombre de Cristo! Biblia Católica (Latinoamericana) pero si sufre por ser cristiano, no tiene por qué avergonzarse, sino que más bien debe dar gracias a Dios por llevar ese nombre. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si padece° como Cristiano,° no se avergüence, al contrario, glorifique a Dios por este nombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero, si es por cristiano, no se avergüence, sino dé gloria a Dios por este nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence; antes glorifique a Dios por ello. |
Aclamad desde poniente, responded desde levante glorificando al Señor; desde las islas del mar, al nombre del Señor, Dios de Israel.
El Señor me ayuda, por eso no me acobardaba; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado.
No temas, no tendrás que avergonzarte, no te sonrojes, no te afrentarán; olvidarás el bochorno de tu soltería, ya no recordarás la afrenta de tu viudez.
lo encontró y se lo llevó a Antioquia. Pasaron un año entero trabajando juntos en aquella iglesia, instruyendo a numerosa gente, y fue en Antioquia donde por primera vez llamaron a los discípulos 'cristianos'.
Sin embargo, nos gustaría que nos expusieras tus ideas, porque lo único que sabemos de esa secta es que en todas partes encuentra oposición.
Los apóstoles salieron del Consejo contentos de haber merecido aquella ignominia por causa de Jesús.
Tal es mi expectación y mi esperanza, que en ningún caso saldré fracasado, sino que, viva o muera, ahora como siempre se manifestará públicamente en mi persona la grandeza del Mesías.
Porque a ustedes se les ha concedido el privilegio de estar del lado de Cristo, no sólo creyendo en él, sino sufriendo por él
pero no me siento derrotado, pues sé en quién he confiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio.
o sea, pórtense honradamente entre los paganos; así, ya que los acusan de malhechores, las buenas acciones de que son testigos los obligarán a ellos a rectificar el día que Dios los visite.
Quien habla, sea portavoz de Dios; quien se dedica al servicio, hágalo con las fuerzas que Dios le da. De modo que sea en lo que sea, Dios reciba gloria por medio de Jesús el Mesías, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
Si los escarnecen por ser cristianos, dichosos ustedes; eso indica que el Espíritu de la gloria, que es el de Dios, reposa sobre ustedes.
Conclusión: los que padecen según ese designio de Dios, que practiquen el bien, poniéndose así en manos del Creador, qué es fiel.