El Señor dice así: Miren, yo coloco en Sión una piedra probada, angular, preciosa, de cimiento: 'quien se apoya no vacila'.
1 Pedro 2:4 - Nueva Biblia Española (1975) Al acercarse a él, piedra viva desechada por los hombres, pero elegida y digna de honor a los ojos de Dios, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora ustedes se acercan a Cristo, quien es la piedra viva principal del templo de Dios. La gente lo rechazó, pero Dios lo eligió para darle gran honra. Biblia Católica (Latinoamericana) Se han acercado al que es la piedra viva rechazada por los hombres, y que sin embargo es preciosa para Dios que la escogió. La Biblia Textual 3a Edicion Acercándoos a Él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida, preciosa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Acudid a él, piedra viva, desechada por los hombres, pero ante Dios escogida y preciosa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) al cual acercándoos, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas escogida y preciosa para Dios. |
El Señor dice así: Miren, yo coloco en Sión una piedra probada, angular, preciosa, de cimiento: 'quien se apoya no vacila'.
Miren a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que promueva el derecho en las naciones.
Presten oído, vengan a mí, escúchenme y vivirán. Sellaré con ustedes alianza perpetua, la promesa que aseguré a David:
Vuelvan, hijos apóstatas, y los curaré de su apostasía. Aquí estamos, hemos venido a ti, porque tú, Señor, eres nuestro Dios.
eso significa la piedra que viste desprendida del monte sin intervención humana y que destrozó el barro, el hierro, el bronce, la plata y el oro. Este es el destino que el Dios poderoso comunica a su majestad. El sueño tiene sentido, la interpretación es cierta'.
Miren la piedra que presento a Josué: es una y lleva siete ojos. Yo grabo su inscripción: 'En un día removeré la culpa de esta tierra' -oráculo del Señor- de los ejércitos-.
Esas siete lámparas representan los ojos del Señor, que se pasean por toda la tierra.
Acérquense a mí todos los que están rendidos y abrumados, que yo les daré respiro.
Miren a mi siervo, mi elegido, mi amado, mi predilecto. Sobre él pondré mi espíritu para que anuncie el derecho a las naciones.
Jesús les dijo: ¿No han leído nunca aquello de la Escritura? La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular. Esto lo ha hecho el Señor: ¡qué maravilla para nosotros! (Sal 118,22-23)
Dentro dé poco, el mundo dejará de verme; ustedes, en cambio, me verán, porque yo tengo vida y también ustedes la tendrán.
Respondió Jesús: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie se acerca al Padre sino por mí.' Si llegan a conocerme
Porque lo mismo que el Padre dispone de la vida, así también ha concedido al Hijo disponer de la vida
Todo lo que el padre me entrega llega hasta mí, y al que se acerca a mí no lo echo fuera,
como a mí me envió el Padre, que vive, y así yo vivo por el Padre, también aquel que me come vivirá por mí.
porque si, cuando éramos enemigos, la muerte de su Hijo nos reconcilió con Dios, mucho más, una vez reconciliados, . nos salvará su vida.
porque un cimiento diferente del ya puesto, que es Jesús Mesías, nadie puede ponerlo,
cuando se manifieste el Mesías, que es su vida, con él se manifestarán también ustedes gloriosos.
sino con la sangre preciosa del Mesías, cordero sin defecto y sin mancha,
de esa manera los quilates de su fe resultan más preciosos que el oro perecedero que, sin embargo, se aquilata a fuego y alcanzará premio, gloria y honor cuando se revele Jesús Mesías.
El honor es para ustedes los creyentes; para los incrédulos, en cambio, es la 'piedra que habían desechado los constructores la que se ha convertido en piedra angular';
Simón Pedro, servidor y apóstol de Jesús el Mesías, a los que han obtenido una fe tan inapreciable como la nuestra gracias a la justicia de nuestro Dios y de Jesús, el Mesías salvador.
Con eso nos ha concedido también los inapreciables y extraordinarios bienes prometidos, que les permiten a ustedes escapar de la ruina que el egoísmo causa en el mundo y participar de la naturaleza de Dios.