Déjanos ir al Jordán a buscar cada uno un madero para hacernos una habitación. Eliseo les dijo: Vayan.
1 Corintios 9:6 - Nueva Biblia Española (1975) ¿Cuándo se ha visto que un militar corra con sus gastos?, ¿quién planta una viña y no come de su fruto?, ¿qué pastor no se alimenta de la leche del rebaño? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿O solo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿O Bernabé y yo somos los únicos que tenemos que trabajar para sostenernos? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Solamente a Bernabé y a mí nos negarán el derecho a no trabajar? La Biblia Textual 3a Edicion ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho a no trabajar? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿O es que yo y Bernabé somos los únicos que no tenemos derecho a dejar el trabajo? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho a no trabajar? |
Déjanos ir al Jordán a buscar cada uno un madero para hacernos una habitación. Eliseo les dijo: Vayan.
y los primogénitos de nuestros hijos y ganados, como está escrito en la Ley; a entregar a los sacerdotes que ofician en el templo los primogénitos de nuestros ganados mayor y menor.
Llegó noticia de esto a la iglesia de Jerusalén y enviaron a Bernabé a Antioquia;
Pero los judíos incitaron a las señoras distinguidas y adictas y a los principales de la ciudad, provocaron una persecución contra Pablo y Bernabé y los expulsaron del territorio.
A Bernabé lo llamaban Zeus y a Pablo, Hermes, porque él era el portavoz.
Se juntó con ellos y, como ejercía el mismo oficio, se quedó a trabajar en su casa (eran tejedores de lona).
José, a quien los apóstoles llamaron Bernabé (es decir, Consolado), que era clérigo judío y natural de Chipre,
Y si alguno está dispuesto a discutir, sepa que nosotros no tenemos tal costumbre, ni las comunidades tampoco.
Para estar a su servicio tuve que despojar a otras comunidades, aceptando un subsidio;
Recuerden si no, hermanos, nuestros sudores y fatigas: trabajando día y noche para no ser una carga para nadie, proclamamos entre ustedes la buena noticia de Dios.