Así dice el Señor: ¿Dónde está el acta de repudio con que despedí a su madre? ¿O a cuál de mis acreedores los he vendido? Miren, por sus culpas fueron vendidos, por sus crímenes fue repudiada su madre.
1 Corintios 7:11 - Nueva Biblia Española (1975) Y si llegara a separarse, que no vuelva a casarse o que haga las paces con su marido, y el marido que no se divorcie de su mujer. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si lo deja, que no se case de nuevo o bien que se reconcilie con él; y el marido no debe dejar a su esposa. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si se ha separado de él, que no se vuelva a casar o que haga las paces con su marido. Y que tampoco el marido despida a su mujer. La Biblia Textual 3a Edicion y si llega a separarse, que permanezca sin casarse o se reconcilie con el marido; y al marido, que no abandone a la mujer.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 -y si se separa, que no vuelva a casarse o que se reconcilie con el marido- y que el marido no se divorcie de su mujer. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y si se separa, que se quede sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su esposa. |
Así dice el Señor: ¿Dónde está el acta de repudio con que despedí a su madre? ¿O a cuál de mis acreedores los he vendido? Miren, por sus culpas fueron vendidos, por sus crímenes fue repudiada su madre.
Si un hombre repudia a su mujer, ella se separa y se casa con otro, ¿volverá él a ella?, ¿no está esa mujer infamada? Pues tú has fornicado con muchos amantes, ¿podrás volver a mí? -oráculo del Señor- .
Pues yo les digo: Todo el que despide a su mujer, fuera del caso de unión ilegal, la empuja al adulterio, y el que se case con una despedida comete adulterio.
Se acercaron unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: ¿Le está permitido a un hombre despedir a su mujer?
Todo el que despide a su mujer y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la despedida comete adulterio.
A los ya casados les mando -bueno, no yo, el Señor-que la mujer no se separe del marido.
A los demás les hablo yo, no el Señor: si un cristiano está casado con una no cristiana y ella está de acuerdo en vivir con él, que no se divorcie.
y lo multarán Con cien siclos de plata -que darán al padre de la joven por haber difamado a una virgen israelita; además, ésta seguirá siendo su mujer y no podrá despedirla en toda su vida.