Algunos, por otra parte, han empezado a engreírse pensando que no iré por ahí;
1 Corintios 4:21 - Nueva Biblia Española (1975) ¿Qué quieren?, ¿voy con la vara o con cariño y suavidad? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Qué prefieren? ¿Que llegue con una vara para castigarlos o que vaya con amor y un espíritu amable? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Qué prefieren?, ¿que vaya con un palo o con amor y amabilidad? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara; o en amor y con espíritu de mansedumbre? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Qué queréis: que vaya yo a vosotros vara en mano, o con amor y espíritu de mansedumbre? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Qué queréis? ¿Iré a vosotros con vara, o con amor y espíritu de mansedumbre? |
Algunos, por otra parte, han empezado a engreírse pensando que no iré por ahí;
entreguen a ese individuo a Satanás; humanamente quedará destrozado, pero la persona se salvará el día del Señor.
Por lo que a mí hace, sea Dios mi testigo y que me muera si miento; si aún no he vuelto a Corinto ha sido por consideración a ustedes.
y estamos preparados para castigar toda rebeldía, una vez que esa sumisión de ustedes sea completa.
Y aunque presumiera un poco demasiado de mi autoridad, que me dio el Señor para construir la comunidad de ustedes, no para destruirla, nadie va a dejarme en mal lugar,
Le pedí a Tito que fuera y con él mandé al otro hermano. ¿Los ha explotado Tito? ¿No hemos procedido con el mismo espíritu? ¿No hemos seguido las mismas huellas?
Por esta razón les escribo así mientras estoy fuera, para no verme obligado a ser severo en persona con la autoridad que el Señor me ha dado para construir, no para derribar.
Les prevengo ahora ausente de aquello de que previne en mi segunda visita a los antiguos pecadores y a todos en general: que, cuando vuelva, no tendré contemplaciones;
-de hecho en la fe se mantienen firmes- y tomé la decisión de no ir de nuevo a causarles pena.
Esto precisamente pretendía con mi carta: que, cuando fuera, no me causaran pena los que deberían darme alegría, persuadido de que todos ustedes tienen mí alegría por suya.
Y de hecho el esplendor aquél ya no es tal esplendor, eclipsado por esta gloria incomparable;
Hermanos, incluso si a un individuo se le sorprendiera en alguna falta, ustedes, los hombres de espíritu, recuperen a ese tal con mucha suavidad; estando tú sobre aviso, no vayas a ser tentado también tú.
Aunque por ser apóstoles del Mesías podríamos reclamar autoridad, los tratamos con delicadeza, como una madre que cría con mimo a sus hijos;
En cambio, el saber que baja de lo alto es, ante todo, límpido y luego apacible, comprensivo y abierto, rebosa buen corazón y buenos frutos, no hace discriminaciones ni es fingido.