Pero ya que él conoce mi conducta, que me examine, y saldré como el oro.
1 Corintios 3:15 - Nueva Biblia Española (1975) si se quema, la perderá; él sí saldrá con vida, pero como quien escapa de un incendio. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente pero si la obra se consume, el constructor sufrirá una gran pérdida. El constructor se salvará, pero como quien apenas se escapa atravesando un muro de llamas. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero si la obra se convierte en cenizas, el obrero tendrá que pagar. Se salvará, pero no sin pasar por el fuego. La Biblia Textual 3a Edicion Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como a través del fuego.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 si se quema la obra de alguno, éste sufrirá daño; él, desde luego, se salvará, pero como quien escapa del fuego. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si la obra de alguno fuere quemada, sufrirá pérdida; si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. |
Pero ya que él conoce mi conducta, que me examine, y saldré como el oro.
nos los pusiste a cabalgar encima; pasamos por fuego y por agua, pero nos has dado respiro.
Les envié una catástrofe tremenda, como la de Sodoma y Gomorra, y fueron como tizón sacado del incendio; pero no se convirtieron a mí -oráculo del Señor- ,
El Señor dijo a Satán: El Señor te llama al orden, Satán, el Señor que ha escogido a Jerusalén te llama al orden. ¿No es ése un tizón sacado del fuego?
Llevábamos mucho tiempo sin comer. Entonces Pablo se puso de pie en medio y les dijo: Amigos, debían haberme hecho caso y no zarpar de Creta; se habrían ahorrado este desastre y estos perjuicios.
a los demás les dijo que se valieran de tablas o de restos del barco. Así todos llegaron a tierra sanos y salvos.
Si el justo a duras penas se salva, ¿qué va a ser del impío y pecador?'.
Atención, no echen ustedes a perder lo trabajado, si quieren recibir el pleno salario.
a unos sálvenlos arrancándolos del fuego, a otros muéstrenles compasión, pero con cautela, aborreciendo hasta el vestido que esté manchado por los bajos instintos.
Te aconsejo que me compres oro acendrado a fuego, así serás rico; y un vestido blanco, para ponértelo y que no se vea tu vergonzosa desnudez, y colirio para untártelo en los ojos y ver.