Tu servidora pensó: 'La palabra del rey, mi señor, me servirá de alivio, porque el rey es como un enviado de Dios, que sabe distinguir el bien y el mal. ¡El Señor, tu Dios, esté contigo!'.
1 Corintios 2:15 - Nueva Biblia Española (1975) En cambio, el hombre de espíritu puede enjuiciarlo todo, mientras a él nadie puede enjuiciarlo; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. Biblia Católica (Latinoamericana) En cambio, el hombre espiritual lo juzga todo, y a él nadie lo puede juzgar. La Biblia Textual 3a Edicion En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, pero él no es juzgado por nadie. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por el contrario, el hombre dotado de Espíritu puede examinar todas las cosas, mientras que él no puede ser examinado por nadie. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero el que es espiritual juzga todas las cosas; mas él no es juzgado por nadie. |
Tu servidora pensó: 'La palabra del rey, mi señor, me servirá de alivio, porque el rey es como un enviado de Dios, que sabe distinguir el bien y el mal. ¡El Señor, tu Dios, esté contigo!'.
El malvado no entiende el derecho, el que consulta al Señor lo entiende todo.
El que esté dispuesto a realizar el designio de Dios, podrá apreciar si esta doctrina es de Dios o si yo hablo por mi cuenta. '
Pablo quiso llevárselo y lo circuncidó, por motivo de los judíos de la región, pues todos sabían que su padre era griego.
El que se tiene por profeta o por hombre de espíritu comprenderá que esto que les escribo es ordenanza del Señor,
Por mi parte, hermanos, no pude hablarles a ustedes como a hombres de espíritu, sino como a gente débil, como a los cristianos en la infancia.
Por consiguiente, no juzguen nada antes de tiempo, esperen a que llegue el Señor: él sacará a la luz lo que esconden las tinieblas y pondrán al descubierto los motivos del corazón. Entonces cada uno recibirá su calificación de Dios.
Hermanos, incluso si a un individuo se le sorprendiera en alguna falta, ustedes, los hombres de espíritu, recuperen a ese tal con mucha suavidad; estando tú sobre aviso, no vayas a ser tentado también tú.
así podrán ustedes acertar con lo mejor y llegar genuinos y sin tropiezo al día del Mesías,
Por esta razón nosotros, desde el momento que nos enteramos, oramos por ustedes sin cesar; pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su designio, con todo el saber e inteligencia que procura el Espíritu.
El alimento sólido es propio de adultos, que con la práctica tienen una sensibilidad entrenada en distinguir lo bueno de lo malo.
A ustedes, además, el Consagrado les confirió una unción y todos tienen ya conocimiento.
Amigos míos, no den fe a toda inspiración'; sométanlas a prueba para ver si vienen de Dios, pues ya han salido en el mundo muchos falsos profetas.