Este salió a su encuentro y les dijo: Si vienen en son de paz, para ayudarme, yo iré de acuerdo con ustedes; pero si vienen para entregarme a mis enemigos, no siendo yo un criminal, que el Dios de nuestros padres nos examine y juzgue.
1 Corintios 16:16 - Nueva Biblia Española (1975) querría que también ustedes estén a disposición de gente como ellos y de todo el que colabora en la tarea. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Os ruego que os sujetéis a personas como ellos, y a todos los que ayudan y trabajan. Biblia Nueva Traducción Viviente que se sometan a ellos y a otros como ellos, que sirven con tanta devoción. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes, a su vez, acepten su autoridad así como la de cualquiera que coopere y se dedique al servicio con ellos. La Biblia Textual 3a Edicion que estéis a disposición° de aquéllos, y de todos los que cooperan y trabajan. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sed deferentes con ellos y con todos los que colaboran y trabajan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) os ruego que os sujetéis a los tales, y a todos los que con nosotros ayudan y trabajan. |
Este salió a su encuentro y les dijo: Si vienen en son de paz, para ayudarme, yo iré de acuerdo con ustedes; pero si vienen para entregarme a mis enemigos, no siendo yo un criminal, que el Dios de nuestros padres nos examine y juzgue.
Recuerdos a Trifena y Trifosa, que trabajan duro por el Señor. Recuerdos a mi amiga Pérside, que ha trabajado tanto por el Señor.
Recuerdos a Prisca y Aquila, colaboradores míos en la obra del Mesías Jesús;
Recuerdos a Urbano, colaborador mío en la obra del Mesías, y a mi querido Estaquis.
En la comunidad Dios ha establecido a algunos en primer lugar como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como maestros; luego hay milagros, luego dones de curar, asistencias, funciones directivas, diferentes lenguas.
Es decir, nosotros trabajamos juntos para Dios; labranza de Dios, edificio de Dios son ustedes.
por supuesto, a ti en particular, fiel compañero, te pido que las ayudes, pues ellas lucharon a mi lado por el evangelio, con Clemente y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están escritos en el registro de los vivos'.
recordando sin cesar ante Dios nuestro Padre la actividad de su fe, el esfuerzo de su amor y la constancia de su esperanza en nuestro Señor, Jesús Mesías.
Recuerden si no, hermanos, nuestros sudores y fatigas: trabajando día y noche para no ser una carga para nadie, proclamamos entre ustedes la buena noticia de Dios.
Les rogamos, hermanos, que aprecien a esos de ustedes que trabajan duro, haciéndose cargo de ustedes por el Señor y llamándolos al orden.
Los responsables' que dirigen bien merecen doble remuneración, sobre todo los que se atarean predicando y enseñando,
Hagan caso a sus dirigentes y sean dóciles, pues ellos se desvelan por el bien de ustedes, sabiéndose responsables. Que puedan cumplir su tarea con alegría y no suspirando, pues lo contrario no les traería a ustedes cuenta,
Recuerdos a todos sus dirigentes y a todos los consagrados. Los italianos los saludan a ustedes.
Porque Dios no es injusto, para olvidarse de su trabajo ni del amor que le han mostrado prestando servicio a los consagrados como hacen todavía.
Respecto a los jóvenes: pónganse a disposición de las personas de edad. Y todos, en el trato mutuo, cúbranse de humildad, porque 'Dios se enfrenta con los soberbios, pero concede gracia a los humildes'.
es deber nuestro hacernos cooperadores de la verdad ayudando a hombres como éstos.'
Tienes constancia, has sufrido por mí y no te has rendido a la fatiga,