Fue a Derbe y luego a Listra. Se encontró allí con un discípulo llamado Timoteo, de madre judía creyente, pero de padre griego.
1 Corintios 16:10 - Nueva Biblia Española (1975) Si llegara Timoteo, procuren que no se sienta cohibido, pues trabaja en la obra del Señor lo mismo que yo; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si llega Timoteo, mirad que esté con vosotros con tranquilidad, porque él hace la obra del Señor así como yo. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando llegue Timoteo, no lo intimiden. Él hace la obra del Señor igual que yo. Biblia Católica (Latinoamericana) Si llega Timoteo, procuren que no se sienta incómodo entre ustedes. Tengan en cuenta que trabaja en la obra del Señor como yo. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando llegue Timoteo,° mirad que esté con vosotros sin recelo, porque trabaja en la obra del Señor, lo mismo que yo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si llega Timoteo, procurad que se encuentre a gusto entre vosotros, pues realiza la misma obra del Señor que yo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si llega Timoteo, mirad que esté con vosotros sin temor; porque como yo, también él hace la obra del Señor. |
Fue a Derbe y luego a Listra. Se encontró allí con un discípulo llamado Timoteo, de madre judía creyente, pero de padre griego.
Envió a Macedonia dos auxiliares suyos, Timoteo y Erasto, mientras él se detenía un poco en la provincia de Asia.
Por consiguiente, queridos hermanos, estén firmes e inconmovibles, trabajando cada vez más por el Señor, sabiendo que sus fatigas como cristianos no son inútiles.
por tanto, que nadie lo desprecie. Además, ayúdenle cordialmente a que vuelva aquí, pues lo estoy esperando con los hermanos.
y para eso les mando a Timoteo, hijo mío querido y cristiano fiel; él les recordará mis principios cristianos, los mismos que enseño en todas partes, a cada comunidad.
Pablo, apóstol del Mesías Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a la Iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los consagrados de Grecia entera:
Secundando, pues, su obra, les exhortamos también a no echar en saco roto esta gracia de Dios.
y mandé a Timoteo, hermano nuestro y compañero en el trabajo de Dios anunciando la buena noticia del Mesías,
así su proceder será correcto ante los de fuera y no tendrán necesidad de nadie.