Vamos a bajar y a confundir su lengua, de modo que uno no entienda la lengua del prójimo.
1 Corintios 14:2 - Nueva Biblia Española (1975) Miren, el que habla en lenguas extrañas no habla a los hombres, sino a Dios, ya que nadie entiende; llevado del Espíritu dice cosas misteriosas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, si alguien tiene la capacidad de hablar en lenguas, le hablará solamente a Dios, dado que la gente no podrá entenderle. Hablará por el poder del Espíritu, pero todo será un misterio. Biblia Católica (Latinoamericana) El que habla en lenguas habla a Dios, pero no a los hombres, pues nadie le entiende cuando habla en espíritu y dice cosas misteriosas. La Biblia Textual 3a Edicion Porque el que habla en lenguas, no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, pues por el Espíritu habla misterios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues el que habla lenguas, no habla para los hombres, sino para Dios, ya que nadie lo entiende, aunque en espíritu hable misterios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el que habla en lengua desconocida, no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque en espíritu hable misterios. |
Vamos a bajar y a confundir su lengua, de modo que uno no entienda la lengua del prójimo.
Eliacín, hijo de Jelcías, Sobná y Yoaj dijeron al copero mayor: Por favor, háblanos en arameo, que lo entendemos. No nos hables en hebreo ante la gente que está en las murallas.
que voy a abrir la boca pronunciando sentencias, dejando brotar viejas adivinanzas.
El les contestó: Ustedes están ya capacitados para comprender los secretos del reinado de Dios; ellos, en cambio, no lo están.
A los que crean, los acompañarán estas señales: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas,
Entonces él les dijo: Ustedes están ya en el secreto de lo que es el reinado de Dios; ellos, en cambio, los de fuera, todo lo reciben en parábolas;
los creyentes circuncisos que habían venido con Pedro se quedaron desconcertados de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los no judíos. Entonces intervino Pedro:
y, al imponerles Pablo las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y empezaron a hablar en lenguas y a pronunciar mensajes inspirados.
Mis compañeros vieron el resplandor, pero no comprendieron lo que decía el que me hablaba.
A aquel que tiene poder para afirmarlos en la buena noticia que anuncio y la proclamación de Jesús Mesías, con la revelación de un secreto callado por incontables siglos,
a otro, realizar milagros; a otro, un mensaje inspirado'; a otro, distinguir inspiraciones; a aquél, hablar diversas lenguas; a otro, traducirlas.
En la comunidad Dios ha establecido a algunos en primer lugar como apóstoles; en segundo lugar, como profetas; en tercer lugar, como maestros; luego hay milagros, luego dones de curar, asistencias, funciones directivas, diferentes lenguas.
Ya puedo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles que, si no tengo amor, no paso de ser una campana ruidosa o unos platillos estridentes.
Ya puedo hablar inspirado y penetrar todo secreto y todo el saber; ya puedo tener toda la fe, hasta mover montañas, que, si no tengo amor, no soy nada.
Supongamos que pronuncias la bendición llevado del Espíritu; ese que ocupa un puesto de simpatizante, ¿cómo va a responder 'amén' a tu acción de gracias, si no sabe lo que dices?
¿Qué concluimos, hermanos? Cuando ustedes se reúnen, cada cual aporta algo: un canto, una enseñanza, una revelación, hablar en lenguas o traducirlas; pues que todo resulte constructivo.
Miren, les revelo un secreto: no todos moriremos, pero todos seremos transformados en un instante,
no, exponemos un saber divino y secreto, el saber escondido; ese que, conforme al decreto de Dios antes de los siglos, había de ser nuestra gloria,
y también por mí, para que Dios abra mis labios y me conceda palabras para comunicar sin temor su secreto,
El Señor alzará contra ti una nación lejana -se lanzará sobre ti como buitre desde los confines del orbe-;
así cobrarán ánimos, uniéndose estrechamente con el amor mutuo y enriqueciéndose con toda la certeza que da el comprender, penetrando el secreto de Dios, el Mesías,
Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: El se manifestó como hombre, lo rehabilitó el espíritu, se apareció a los mensajeros, se proclamó a las naciones, se le vio en el mundo, fue elevado a la gloría.
cuando el séptimo ángel empuñe su trompeta y dé su toque, entonces, en esos días, llegará a su término el designio secreto de Dios, como lo anunció a sus siervos los Profetas'.