Y esto no es más que la orla de sus obras, hemos oído apenas un murmullo de él; ¿quién percibirá su estampido poderoso?
1 Corintios 13:9 - Nueva Biblia Española (1975) porque limitado es nuestro saber y limitada nuestra inspiración Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora nuestro conocimiento es parcial e incompleto, ¡y aun el don de profecía revela solo una parte de todo el panorama! Biblia Católica (Latinoamericana) Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado;' La Biblia Textual 3a Edicion porque en parte conocemos, y en parte profetizamos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque imperfecto es nuestro saber e imperfecto nuestro don de profecía; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; |
Y esto no es más que la orla de sus obras, hemos oído apenas un murmullo de él; ¿quién percibirá su estampido poderoso?
Cuántas maravillas has hecho, Señor, Dios mío; cuántos planes en favor nuestro: nadie se te puede comparar. Intento decirlas y contarlas, pero superan todo número.
¿Quién subió al cielo y luego bajó?, ¿quién encerró el viento en el puño?, ¿quién apretó el mar en la capa?, ¿quién fijó los confines del orbe?, ¿cuál es su nombre y su apellido, si es que lo sabes?
Mi padre me lo ha enseñado todo; al Hijo lo conoce sólo el Padre y al Padre lo conoce sólo el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiere revelar.
Porque ahora vemos confusamente en un espejo, mientras entonces veremos cara a cara; ahora conozco limitadamente, entonces comprenderé como Dios me ha comprendido.
Pero, en cambio, aquello que dice la Escritura: 'Lo que ojo nunca vio' ni oreja oyó ni hombre alguno ha imaginado, lo que Dios ha preparado para los que lo aman', nos lo ha revelado Dios a nosotros por medio del Espíritu.
Quien se figura haber terminado de conocer algo, aún no ha empezado a conocer como es debido.
A mí, el más insignificante de todos los consagrados, me concedieron este don: anunciar a los paganos la inimaginable riqueza del Mesías
Amigos míos, hijos de Dios lo somos ya, aunque todavía no se ve lo que vamos a ser; pero sabemos que cuando Jesús se manifieste y lo veamos como es, seremos como él.