Ahora que, si por comer de algo, hieres a tu hermano, ya no estás procediendo como pide el amor. Que por comer tú no se pierda uno por quien el Mesías murió.
1 Corintios 10:23 - Nueva Biblia Española (1975) Todo está permitido. Sí, pero no todo aprovecha. Todo está permitido, pero no todo es constructivo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo está permitido, pero no todo me conviene. Todo está permitido, pero no todo me hace bien. La Biblia Textual 3a Edicion Todo° es lícito, pero no todo conviene;° todo es lícito, pero no todo edifica. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Todo está permitido'; pero no todo es conveniente. 'Todo está permitido'; pero no todo es constructivo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. |
Ahora que, si por comer de algo, hieres a tu hermano, ya no estás procediendo como pide el amor. Que por comer tú no se pierda uno por quien el Mesías murió.
Apliqúense el cuento: ya que ambicionan tanto los dones del Espíritu, procuren que abunden los que construyen la comunidad.
¿Qué concluimos, hermanos? Cuando ustedes se reúnen, cada cual aporta algo: un canto, una enseñanza, una revelación, hablar en lenguas o traducirlas; pues que todo resulte constructivo.
'Todo me está permitido'. Sí, pero no todo aprovecha. Todo me está permitido, pero yo no me dejaré dominar por nada.
Acerca de la carne de los sacrificios: 'todos tenemos conocimiento', ya lo sabemos. (El conocimiento engríe, lo constructivo es el amor).
pero cuidado con que esa libertad de ustedes no se convierta en obstáculo para los inseguros.
¿Piensan ya hace rato que me estoy justificando ante ustedes? Hablo como cristiano, delante de Dios, y todo es para construir su comunidad, amigos míos,
Malas palabras no les salgan de la boca; lo que digan sea bueno, constructivo y oportuno, así hará bien a los que lo oyen.
Por eso anímense mutuamente y ayúdense unos a otros a crecer, como ya lo hacen.
ni se ocuparan de cuentos e interminables genealogías, cosas que llevan más a discusiones que a formar en la fe como Dios quiere.