Le contaron a Rebeca lo que decía su hijo mayor Esaú, y mandó llamar a Jacob, el hijo menor, y le dijo: Esaú, tu hermano, quiere matarte para vengarse.
1 Corintios 1:11 - Nueva Biblia Española (1975) Es que he recibido informes, hermanos míos, por la gente de Cloe, de que hay discordias entre ustedes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues algunos de la casa de Cloé me contaron de las peleas entre ustedes, mis amados hermanos. Biblia Católica (Latinoamericana) Personas de la casa de Cloe me han hablado de que hay rivalidades entre ustedes. Puedo usar esta palabra, ya que uno dice: 'Yo soy de Pablo', y otro:' La Biblia Textual 3a Edicion Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay contiendas entre vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque, hermanos míos, los de Cloe me han informado que entre vosotros hay discordias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque me ha sido dicho de vosotros, hermanos míos, por los que son de la casa de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. |
Le contaron a Rebeca lo que decía su hijo mayor Esaú, y mandó llamar a Jacob, el hijo menor, y le dijo: Esaú, tu hermano, quiere matarte para vengarse.
Sigue la historia de Jacob. José tenía diecisiete años y pastoreaba el rebaño con sus hermanos; ayudaba a los hijos de Bilha y Zilpa, mujeres de su padre, y un día trajo a su padre malos informes acerca de sus hermanos.
La insolencia del mentecato provoca discordias, la sensatez acompaña a los que se dejan aconsejar.
Les ruego, sin embargo, hermanos, por el mismo Señor nuestro, Jesús Mesías, que se pongan de acuerdo y no haya bandos entre ustedes, sino qué formen bloque con la misma mentalidad y el mismo parecer.
Me refiero a eso que cada uno por su lado anda diciendo: 'Yo estoy con Pablo, yo con Apolo, yo con Pedro, yo con Cristo'.
Porque, en primer lugar, oigo decir que cuando se reúnen en asamblea forman bandos;
pues aún se dejan llevar de los bajos instintos. Mientras haya entre ustedes rivalidad y discordia, ¿no es que los guían los bajos instintos y que proceden como gente cualquiera?
porque me temo que cuando vaya no los voy a encontrar como quisiera y que tampoco ustedes me van a encontrar a mí como quisieran. Podría encontrar discordia, rivalidad, arrebatos de ira, egoísmos, difamación, chismes, soberbia, alborotos.
Cuidado, que si se siguen mordiendo y devorando unos a otros, se van a destrozar mutuamente.
idolatría, magia enemistades, discordia, rivalidad, arrebatos de ira, egoísmos, partidismos, sectarismos,
No seamos vanidosos, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
es un ignorante con pretensiones que tiene el deseo de discutir sobre cuestiones de palabras; de ahí salen las envidias, riñas, insultos, viles sospechas,
En cambio, a las cuestiones estúpidas, las genealogías, disputas y peleas sobre la Ley, dales de lado; son inútiles y sin sustancia.