x

Biblia Todo Logo
idiomas
Commentaire Biblique





«

Nahum 1 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Nahum 1

1 Paroles contre Ninive. Voici le livre de la vision de Nahum d’Elkoch.

2 Yahvé est un Dieu jaloux et vengeur; Yahvé se venge, sa colère est terrible. Yahvé se venge de ses adversaires, il n’oublie pas ses ennemis.

3 Lent à la colère, Yahvé! Mais sa puissance est redoutable; Yahvé ne laissera rien passer. Il s’avance dans l’ouragan, dans la tempête; la nuée n’est que la poussière sous ses pas.

4 Il menace la mer et la dessèche, il met à sec les cours d’eau; le Bashan et le Carmel perdent leur feuillage et la fleur du Liban se fane.

5 Il ébranle les montagnes et les collines disparaissent; la terre se soulève devant lui, le monde et tous ceux qui l’habitent.

6 Qui peut tenir devant sa fureur, qui résistera si sa colère s’enflamme? Sa colère est un feu galopant, devant lui les roches se fendent.

7 Yahvé est un trésor, une forteresse au jour du malheur. Il connaît bien ceux qui espèrent en lui,

8 il les fait traverser lorsque les eaux débordent. Il extermine ceux qui le défient, il poursuit ses ennemis jusque dans les ténèbres.

9 Quel projet préparez-vous contre Yahvé? Il est fort pour exterminer: l’invasion du mal ne se répétera pas.

10 Ils seront dévorés comme un fourré d’épines, consumés comme la paille sèche.

11 1:12 Voici ce que dit Yahvé: “Si forts et si nombreux soient-ils, ils seront arrachés et disparaîtront. Oui, Juda, si je t’ai humilié, je ne recommencerai plus;

12 1:13 Je vais briser de dessus toi le joug de Ninive, je te délivrerai de tes liens.”

13 1:11 Yahvé enlèvera de Juda son ennemi, celui qui fait de méchants projets.

14 Voici ce que Yahvé a décidé pour lui: “Plus personne après lui pour porter son nom! J’ôterai les statues du temple de ses dieux, les idoles de métal fondu; je ferai de sa tombe un lieu maudit.”

×

Nahum 1

Nahúm 1:1-8

1-8 Unos cien años antes, en la predicación de Jonás, los ninivitas se arrepintieron y se salvaron, pero, poco después, empeoraron más que nunca. Nínive no conoce a ese Dios que lucha con ella, pero se le dice qué Dios es. Es bueno para todos mezclar la fe con lo que se dice aquí acerca de Él, que habla mucho terror a los malvados y consuelo a los creyentes. Que cada uno tome su parte de ella: que los pecadores la lean y tiemblen; y que los santos lo lean y triunfen. La ira del Señor se contrasta con su bondad para con su pueblo. Quizás son oscuros y poco considerados en el mundo, pero el Señor los conoce. El carácter bíblico de Jehová no concuerda con los puntos de vista de orgullosos razonadores. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo es lento para la ira y está listo para perdonar, pero de ninguna manera absolverá a los impíos; y hay tribulación y angustia por cada alma que hace el mal: ¿pero quién considera debidamente el poder de su ira?

Nahúm 1:9-15

9-15 Hay muchas cosas tramadas contra el Señor por las puertas del infierno, y contra su reino en el mundo; pero será en vano Con algunos pecadores, Dios hace un despacho rápido; y de una forma u otra, acabará con todos sus enemigos. Aunque son silenciosos, y muchos muy seguros, y no tienen miedo, serán cortados como hierba y maíz, cuando el ángel destructor pase. Dios por este medio obraría una gran liberación para su propio pueblo. Pero los que se vuelven viles por los pecados escandalosos, Dios los hará viles por los castigos vergonzosos. Las noticias de esta gran liberación serán recibidas con abundante alegría. Estas palabras se aplican a la gran redención realizada por nuestro Señor Jesús y el evangelio eterno, Romanos 10:15. Los ministros de Cristo son mensajeros de buenas nuevas, que predican la paz por Jesucristo. ¡Qué bienvenidos aquellos que ven su miseria y peligro por el pecado! Y la promesa que hicieron en el día de la angustia debe cumplirse. Seamos agradecidos por las ordenanzas de Dios, y con gusto los asistiremos. Miremos hacia adelante con alegre esperanza a un mundo donde los malvados nunca puedan entrar, y el pecado y la tentación ya no serán conocidos.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Suivez-nous sur:



Publicité